Viernes 19 de Abril de 2024

JUDICIALES

15 de abril de 2015

Robo al Obispado de Catamarca

Primer jornada de debate, atestiguaron las víctimas del violento atraco al Obispado, ocurrido el 27 de septiembre de 2013. Hoy continúa la ronda de testigos.

En la primera jornada del juicio por el cuantioso robo al Obispado, que tiene como único imputado a Gabriel Vargas, declararon varios testigos, entre ellos los sacerdotes que fueron víctimas del atraco a mano armada. También prestó testimonio el cocinero, que en su momento estuvo sospechado por el hecho pero finalmente se descartó esta posibilidad. Aunque nadie pudo describir a los maleantes, un empleado de Obras Públicas aseguró que uno de los tres asaltantes era un sujeto de alrededor de 50 años. 

Aunque todavía no se establecieron pruebas concretas que posicionen a Vargas en la escena del crimen, el relato más importante de la jornada fue el de un empleado de la cocina del Obispado, de apellido Toledo, quien fue fundamental en la etapa de instrucción para dar con el único imputado que tiene la causa. 

 

Toledo declaró ante Jorge Palacios, el juez que imparte justicia de forma unipersonal en el debate que se desarrolla en ámbitos de la Cámara Penal Nº 3, que dos meses antes del robo, una chica de apellido Romero, que aparentemente se encargaba de la limpieza del lugar, le comentó de una charla en la que se hacía referencia a un futuro asalto y donde le manifestaba, según el testigo, que se quedara tranquilo que a él (por Toledo) no le iba a suceder nada. 

Asimismo, aseguró que tiempo más tarde la mujer que le vaticinó el cuantioso robo le dijo que sólo se trataba de una broma para ver cómo reaccionaba, pero al poco tiempo, más precisamente el 27 de septiembre de 2013, se llevó a cabo el asalto y el testigo Toledo fue en un principio acusado de brindar información al respecto para que se lleve a cabo el atraco.

Fuente El Esquiu.com

COMPARTIR: