Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

8 de junio de 2016

La Corte de Justicia de Catamarca falló en contra la EC SAPEM por el aumento de la tarifa

Dieron lugar al amparo interpuesto por diputados del FCyS en relación al incremento que había realizado la empresa.

En la mañana de este miercoles se dio a conocer el fallo de la Corte de Justicia de la Provincia que da lugar al amparo presentado por diputados del Frente Cívico y Social, respecto al que denominaron el "tarifazo provincial”, es decir el incremento que la EC SAPEM realizó "sin respetar los procedimientos adecuados” y discriminado del incremento Nacional. 

En el fallo, la Corte decidio declarar nulas las resoluciones ministeriales SP Nº 26/15 y SP Nº 69/16, del Ministerio de Servicios Públicos y la resolución del ENRE Nº06/16, por los cuales la EC SAPEM aplicaba un incremento en las tarifas del servicio eléctrico que comenzó a operar desde diciembre del 2015. 

Según dio a conocer la Corte, el incremento de mencion, diferenciado del incremento nacional que rige desde enero, no se aplicó siguiendo los procedimientos correspondientes y fue por esa razón que los diputados del FCyS, presentaron el pedido de amparo en un primer momento. 

Ahora, y según lo determina el fallo, la EC SAPEM deberá dejar de aplicar el incremento y tendrá que descontar los pagos ya realizados por los usuarios, en las próximas facturas. 

COMPARTIR: