Hoy es viernes 19 de enero de 2018 y son las 10:18 hs.
9 de junio de 2016
Carrió presentó un proyecto para impedir la jubilación de jueces con denuncias pendientes
De acuerdo a la iniciativa presentada, las denuncias deberán ser tratadas en conjunto por el Consejo de la Magistratura dentro de los sesenta días desde la presentación de la renuncia.

Los diputados nacionales Elisa Carrió y Fernando Sánchez (Coalición Cívica-Cambiemos) presentaron hoy un proyecto de ley para que los jueces que tengan denuncias pendientes no puedan renunciar ni jubilarse sin pasar por el Consejo de la Magistratura.

De acuerdo a la iniciativa presentada, las denuncias deberán ser tratadas en conjunto por el Consejo de la Magistratura dentro de los sesenta días desde la presentación de la renuncia.

En sus fundamentos, el proyecto sostiene que “el objeto de la iniciativa es impedir que los magistrados que están siendo investigados por mal desempeño de sus funciones en el ámbito del Consejo de la Magistratura de la Nación puedan eludir la sustanciación de las denuncias en su contra mediante la presentación de la renuncia a su cargo”.

“Existen numerosos casos en los que magistrados presentan su renuncia en medio de un procedimiento llevado adelante en el Consejo de la Magistratura, dado que una vez aceptada, se torna abstracto su objeto y se termina el proceso de investigación, descartándose la denuncia y cualquier sanción que ello pueda traer aparejada”, afirman los autores del proyecto.

En ese sentido, dijeron también que "consecuentemente, de esta manera vemos cómo un juez, en caso de inconducta, puede rehuir fácilmente a su responsabilidad política como funcionario público de un poder del Estado".

"Entendemos que esto no puede permitirse, y por lo tanto proponemos que no puedan aceptarse renuncias de jueces que tengan trámites vigentes en el Consejo de la Magistratura”, proponen los diputados de Cambiemos", agregaron.

De esta manera los diputados de la CC canalizaron su malestar por la decisión del presidente Mauricio Macri de aceptarle la renuncia al cuestionado juez Norberto Oyharbide, evitando la posibilidad de que fuera sometido a juicio en el Consejo de la Magistratura.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Info Radio
de 10.00 a 12.00
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Entrarás en una etapa de crecimiento emocional, lo que te permitirá levantar barreras que separaban a tu pareja de ti. Toda pareja tiene sus altibajos. No tires tiempo de dedicación por la borda, mejor insiste con el diálogo y fomenta la comunicación. Avanza con cautela en tus actividades. Revisa todo dos veces y no permitas que nada quede librado al azar.Sugerencia: El reconocer tus propias falencias y debilidades requiere coraje y grandeza interior. Recuerda que lo correcto siempre es lo más difícil.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.76
19.16

 




HOY ES

 
Viernes 19 de Enero de 2018
 



RadiosNet