Viernes 19 de Abril de 2024

DEPORTES

12 de junio de 2016

COPA AMERICA CENTENARIO

Miembro de Conmebol afirma que "fue un error hacer la Copa en Estados Unidos". Se trata de Rolando López, presidente de la Federación de Fútbol de Bolivia y tesorero de la entidad sudamericana. "No tiene chispa ni pasión", declaró.

No hay clima en las calles. No hay euforia en los estadios, salvo contadas excepciones. Suena raro que laCopa América Centenario se juegue en Estados Unidos, porque para los futboleros de alma llevaron un torneo bien sudamericano a tierras frías en ése sentido.

Y eso mismo piensa Rolando López, presidente de la Federación de Fútbol de Bolivia y tesorero de la Conmebol, quien declaró que "me parece que fue un tremendo error celebrar la Copa Centenario en los Estados Unidos. Es una Copa desabrida, insulsa -explicó-, no tiene ni la chispa ni la pasión del fútbol sudamericano. No fue una determinación nuestra. Asumimos esta determinación de otra gestión en la Conmebol".

Fue un tremendo error celebrar la Copa Centenario en los Estados Unidos. Es una Copa desabrida, insulsa, no tiene ni la chispa ni la pasión del fútbol sudamericano".

En una entrevista con el diario Ovación, de Uruguay, López también aseguró que "todos los presidentes de las federaciones piensan igual. Sentimos que esta Copa no nos pertenece, cuando es todo lo contrario. Somos coorganizadores junto con la Concacaf y en muchos aspectos nos hacen sentir visitantes".

Además, el tesorero agregó que "a la Copa Centenario la secuestraron. El fin fue netamente económico.Pensaron en ver cuánto dinero más se podía ganar. Acá había un negocio y necesitaban consolidarlo. Pero ahora hay una Conmebol nueva y esto tiene que servir como experiencia".

COMPARTIR: