Jueves 28 de Marzo de 2024

DEL INTERIOR

12 de junio de 2016

ENTRE RIOS- Presentan una pulsera electrónica para prevenir la violencia de género

El proyecto de ley que establece el uso de la "pulsera magnética" en los casos de violencia de género con denuncia penal, con el objetivo de monitorear en tiempo real el cumplimiento de las medidas de restricción y/o prohibición de acercamiento.

"Este proyecto pretende contribuir a solucionar la problemática de la violencia de género, dentro del cual está la utilización de la pulsera magnética para prevenir el acercamiento del victimario a su víctima", explicó el senador provincial por la localidad entrerriana de Concordia, Ángel Giano (FpV).

La pulsera "es una opción superadora al botón antipánico, se puede utilizar en forma complementaria para dar aviso y alarma ante la presencia del golpeador", indicó Giano y señaló que "cuando se de una violación del espacio de restricción la pulsera dará la señal de inmediato notificando a las autoridades de aplicación, con independencia de la actitud o actividad de la víctima".

Con el uso de la pulsera magnética en la víctima y en el agresor, se busca "garantizar en forma idónea cualquier medida sustitutiva de la privación de la libertad, pero resguardando sobre todo la garantía de la mujer en situación de riesgo por violencia de género", precisó.

"Buscamos resolver en términos de integración legal la posibilidad de utilización de este mecanismo", concluyó el legislador provincial, sostuvo Giano quien afirmó que "estudiamos las previsiones de la Ley de Violencia Familiar 9198, específicamente en las medidas cautelares, como así también en el contenido de la Ley 9754".

COMPARTIR: