Hoy es sabado 18 de noviembre de 2017 y son las 18:12 hs.
12 de junio de 2016
ENTRE RIOS- Presentan una pulsera electrónica para prevenir la violencia de género
El proyecto de ley que establece el uso de la "pulsera magnética" en los casos de violencia de género con denuncia penal, con el objetivo de monitorear en tiempo real el cumplimiento de las medidas de restricción y/o prohibición de acercamiento.

"Este proyecto pretende contribuir a solucionar la problemática de la violencia de género, dentro del cual está la utilización de la pulsera magnética para prevenir el acercamiento del victimario a su víctima", explicó el senador provincial por la localidad entrerriana de Concordia, Ángel Giano (FpV).

La pulsera "es una opción superadora al botón antipánico, se puede utilizar en forma complementaria para dar aviso y alarma ante la presencia del golpeador", indicó Giano y señaló que "cuando se de una violación del espacio de restricción la pulsera dará la señal de inmediato notificando a las autoridades de aplicación, con independencia de la actitud o actividad de la víctima".

Con el uso de la pulsera magnética en la víctima y en el agresor, se busca "garantizar en forma idónea cualquier medida sustitutiva de la privación de la libertad, pero resguardando sobre todo la garantía de la mujer en situación de riesgo por violencia de género", precisó.

"Buscamos resolver en términos de integración legal la posibilidad de utilización de este mecanismo", concluyó el legislador provincial, sostuvo Giano quien afirmó que "estudiamos las previsiones de la Ley de Violencia Familiar 9198, específicamente en las medidas cautelares, como así también en el contenido de la Ley 9754".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Ranking Latino
de 18.00 a 22.00
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Lograrás sacar fuerzas de flaqueza para superar ciertos problemas con tus seres queridos durante la jornada de hoy. Confía en ti. Procura ampliar tus fronteras sentimentales para darle lugar al amor en tu vida. No le temas a los cambios. Que tus recientes éxitos no nublen tu raciocinio y te hagan actuar de manera porfiada y tonta. Mantente firme.Sugerencia: No busques excusas para justificar comportamientos que sabes desde un principio son errados. Aprende a reconocer tus falencias debidamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 




HOY ES

 
Sabado 18 de Noviembre de 2017
 


RadiosNet