Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

13 de junio de 2016

Lombardi: “El kirchnerismo usó a los medios públicos como botín de guerra"

Hernán Lombardi, titular del Sistema federal de Medios y Contenidos, dijo que el gobierno kirchnerista utilizo a los medios públicos como un botín de guerra y como "ojos del fanatismo", en particular con la propaganda oficial en las transmisiones de Fútbol y con la TV Pública y Radio Nacional.

“Fue uno de los graves problemas en términos republicanos del gobierno anterior”, aseguró el funcionario en declaraciones al programa “Día Cero, que se emite por Canal 9.

En ese sentido dijo: “Venimos de un TV Pública y Radio Nacional como ojos del fanatismo, como el fútbol que defendía al gobierno anterior y castigaba a la oposición”.

“Hoy hay un clima de libertad enorme, hemos bajado mucho esa presión”, añadió Lombardi, quien al mismo tiempo lamentó la caída de los medios “para estatales que se cayeron”, como el Grupo Veintitrés .

“Me parece muy pobre la excusa de haberse quedado sin pauta oficial”, aseguró al lamentar los conflictos de algunos medios tras el cambio de gobierno.

Además, se refirió a la salida de la grilla de la señal TeleSur y explicó que esto se debe a que “el espectro no es infinito y existe la necesidad de subir canales de diferentes provincias. Si subís uno, hay que bajar otro”.

Consultado sobre la manera de comunicar del gobierno de Mauricio Macri, Lombardi sostuvo que se hace de buena manera “con la idea de llegar al ciudadano con mensajes claros”.

Por último, destacó la llegada de Tecnópolis al interior del país. “Nunca había sucedido”.

COMPARTIR: