Viernes 19 de Abril de 2024

DEPORTES

13 de junio de 2016

Aconquija a Un Paso

Primero sufrir, después apretar los dientes y el final con fiesta, así fue la vuelta con Antoniana en Andalgalá.

No vamos a describir el partido desde del juego  estrictamente, que lo encontrara en la mayoría de los medios de nuestra Catamarca de manera brillante, iremos con otro aspecto que esta semana será motivo de largas tertulias.

Esta gesta del Estanciero lleva unas cuantas temporadas de ilusión, momentos en los que la esperanza se encendió con fuerza en nosotros.

Este grupo reducido de dirigentes y deportistas logro que Catamarca toda se prenda a la radio y el televisor para vivir con intensidad y orgullo provinciano lo que se gestaba desde el campo de juego.

El resultado final en aquellos años sirvieron para ir madurando lo que hoy volvemos a tener en nuestras manos, la esperanza de clasificar deportivamente a la segunda categoría del vapuleado futbol Argentino.

Empezaron ya los tucumanos a especular con distintos aspectos de los partidos que se vienen y ya lanzaron la idea de sacar a Unión de su cancha en Andalgalá y harán lo posible por que se juegue en un espacio que permita que su numerosa hinchada cope la parada también de visitante.

La idea de que no se podrá lograr la clasificación puesto que San Martín es un grande, cosa que no está en discusión, es materia de análisis por la gente.

La  fuerza económica que significa para el Concejo Federal de AFA, o los beneficios varios y la historia de la entidad de la Ciudadela, todo parece conspirar en contra el humilde equipo Catamarqueño.

A la memoria de los conocedores de la historia del deporte de la tierra de Felipe Varela llegaran imágenes de diversos naufragios, no solo en lo deportivo, que sufrimos por ser una provincia “chica”. Se nos mesclaran frustraciones de todo tipo.

Pero les doy un aliciente, esto es futbol con virtudes y defectos, en algún momento el juego se le escapa a las mezquindades de los dirigentes y se logran objetivos “imposibles”.

(Pregunten en Brasil o Peru)

Tenemos información que los responsables del equipo de Aconquija no saldrán de su cancha puesto que el objetivo de los dirigentes es ascender a la B Nacional y nada los apartara del camino.

A no perder la fe muchachos, a creer en nuestra fuerza, la meta está cerca.

 

En lo deportivo esta es la ficha técnica:

Unión Aconquija: Alejandro Medina; Nicolás Chietino, Iván Marcolini, Martín Arce y Alan Vester; Santiago Fernández, Gonzalo Gómez, Matías Ceballos y Wilson Moreno; Lucas Farías y Diego Martínez. DT: Víctor Riggio.

Juventud Antoniana: Pablo Lencina; Gabriel Romero, Juan Pablo Cárdenas, Carlos Ramadán y Raúl Gorostegui; Nicolás Monje, Joaquín Iturrieta, Julio Montero y Ricardo Gómez; Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín. DT: J.J. López.

 

Goles: 10’ ST Balvorín (JA), 24’ ST Martínez (UA) y 44’ ST Villalba Fretes (UA).

Cambios: 13’ PT Serrano x Romero, 6’ ST Tomás Assennato x Ibáñez y 12’ ST Rodrigo Herrera x Monje (JA).

18’ ST Pablo Villalba Fretes x Fernández, 40’ ST Dardo Espeche x Moreno y 46’ ST Ramón Salvatierra x Martínez (UA).

Árbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca) - Bien.

Asistentes: Manuel Sánchez (Santa Fe) y Matías Bianchi (Rosario).

Estadio: Tiro Federal de Andalgalá.

COMPARTIR: