ACTUALIDAD  14 de junio de 2016

Brancatelli: "Hoy para mí fue el límite, fue el hartazgo total"

Corrupción.
Lo dijo el periodista ultra K en Intratables sobre el escándalo que involucra al ex funcionario kirchnerista José López, detenido con más de 8 millones de dólares.

El terremoto político que provocó la detención de José López, el número dos de Julio De Vido cuando estaba al frente del ministerio de Planificación, que fue sorprendido in franganti por la Policia esta madrugada con bolsas llenas de millones de dólares en la puerta de un convento de General Rodríguez, puso en shock al kirchnerismo y sus paladines.

El que no se preocupó por ocultarlo fue periodista ultra K Diego Brancatelli, quien desde el panel de Intratables reconoció que "hoy es un día triste. Es un día de indignación, de bronca, de repudio absoluto".

Al igual que la mayoría de los noticieros, Intratables tomó la noticia de la detención de López como tema central del día y la opinión de Brancatelli era la más esperada dentro del ciclo. Cuando le llegó el turno, tras una breve introducción del conductor Santiago del Moro, el periodista militante fue tajante: "Hoy para mí fue el límite, fue el hartazgo total".

"Es un punto cero. Hasta acá aguantamos. Si queremos reconstruir un espacio político, si queremos volver (hizo comillas con los dedos) tenemos que empezar de cero", sostuvo el panelista K.

Pero Brancatelli fue más allá: "Que vayan presos todos los políticos. Sea Lázaro, en este caso López y quien tenga que ser investigado. De Vido y quien corresponda", sostuvo. Pero Jonatan Viale interrumpió a su compañero y le preguntó si sus palabras incluían a la ex presidenta, quien está en el ojo de la Justicia por posible lavado de dinero. "Cristina en caso de ser investigada y que esto (el cargo legal) quede demostrado", afirmó Brancatelli.

El periodista siguió con su catarsis y reconoció estar "cansado" y sostuvo que lo de José López "es indefendible""Lo de López fue obsceno, fue poco inteligente, fue de película", remarcó Brancatelli.

Si embargo, del dolor que dijo sentir y hizo lugar para destacar que"hoy es un día histórico porque estamos todos de acuerdo", en relación al amplio rechazo que tuvo el escándalo desde todos los sectores políticos, incluyendo al FpV, cuyo bloque de legisladores del Congreso y del Parlasur dieron a conocer un comunicado repudiando el hecho. "La corrupción lastima a todos los argentinos", remarcó el periodista.

A la pregunta de Santiago del Moro si con el escándalo desatado se siente traicionado como militante kirchnerista, el periodista respondió:"Me siento dolido. Hoy no tengo ni fuerzas, ni ganas... Uno que pone el pecho... Como yo hay miles o millones de militantes que lo hacemos desde la honestidad, desde la convicción y desinteresadamente y hoy viendo la cantidad: Shoklender primero, después cae Jaime, después Lázaro... ¡Basta!".

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »