Martes 23 de Abril de 2024

19 de junio de 2016

Detuvieron en Paraguay a Ibar Pérez Corradi, autor intelectual del Triple Crimen de la Efedrina

Narcotráfico. Fue en la zona de la triple frontera. Ahora lo trasladan a Asunción.

Ibar Pérez Corradi, condenado por la justicia como autor intelectual del crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina en 2008 y prófugo desde 2012, fue detenido hoy en Paraguay, según confirmaron las autoridades de ese país. 

El ministro del Interior paraguayo, Francisco de Vargas, informó la captura del fugitivo y anunció sutraslado hasta Asunción, donde deberá hacer frente a cargos por falsificación de documentos de identidad.

Involucrado en el tráfico ilegal de efedrina, y vinculado por varios testigos a la supuesta trama de negocios y relaciones del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, Pérez Corradi venía siendo buscado intensamente en los últimos meses y durante varios momentos se especuló con su entrega.

Ibar Pérez Corradi tras ser detenido

 

Pérez Corradi estaba prófugo desde hace 49 meses acusado de ordenar en 2008 los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, y por las que cumplen condena a perpetua los hermanos Martín y Cristian Lanatta y los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci.

Los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci se fugaron el 27 de diciembre del penal de General Alvear y protagonizaron un raid delictivo entre Buenos Aires y Santa Fe, hasta que finalmente fueron detenidos en la localidad santafesina de Cayastá.

Tras ese incidente, el Gobierno elevó la recompensa a dos millones de pesos por la detención de Pérez Corradi.

La causa por las irregularidades en la venta de medicamentos en donde Pérez Corradi está procesado por encubrimiento de lavado de dinero se encuentra en manos del juez federal Sebastián Casanello.

En tanto, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado instruye el expediente por la extradición del financista a Estados Unidos.

COMPARTIR: