Sábado 20 de Abril de 2024

POLITICA

24 de junio de 2016

Nación firmó convenios con Catamarca y San Juan para la construcción de 540 nuevas viviendas

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, junto con representantes de las provincias de Catamarca y San Juan firmaron ayer un convenio para la construcción de 430 y 110 viviendas, respectivamente, con una inversión total de 197,5 millones de pesos.

La firma de los convenios se llevó a cabo en el marco de la 76ª Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda que se celebra en la ciudad de Mendoza y contó con la presencia de el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, y los titulares de los Institutos Provinciales de Vivienda de Catamarca, Dante López Rodríguez, y de San Juan, Martín Juncosa. 

Además, estuvieron presentes el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, y subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr. 

En el caso de Catamarca, el proyecto suscripto requerirá una inversión de  $ 153,5 millones y tiene un plazo de obra de 270 días corridos. De la inversión a realizar por Nación, $ 100,43 millones serán ejecutados durante este año. 

Junto con la construcción de las viviendas, el proyecto comprende el tendido de infraestructura de servicios asociada, como redes de agua potable y desagües cloacales, instalaciones de gas y eléctricas y la forestación del predio. 

En tanto,  el acuerdo firmado con San Juan demandará una inversión de Nación de casi 44 millones de pesos. El proyecto abarca la construcción de 110 viviendas en el Barrio Rivadavia – Conjunto 7, del Municipio de Rivadavia, y el desarrollo de obras complementarias e infraestructura asociada, con un plazo de obra de quince meses. 

Entre las obras a ejecutar se cuentan la instalación de alumbrado público, los nexos a las redes de gas natural y agua potable y la construcción de espacios verdes.  

“Con cada nuevo proyecto que ponemos en marcha, seguimos trabajando para hacer realidad el objetivo de que miles de argentinos puedan acceder a su propia casa y mejoren su calidad de vida. Así, vamos cumpliendo con lo que nos pide el presidente Mauricio Macri: que hagamos realidad el objetivo de unir a los argentinos a través de la obra pública y de un trabajo conjunto de todo el Estado”, remarcó Amaya sobre la firma de los convenios.

Por su parte, López Rodríguez destacó que el convenio servirá “para reactivar las obras que estaban paralizadas y dar un nuevo impulso a la actividad de la construcción” mientras que Juncosa, remarcó que “estas viviendas representan un doble beneficio: dar una solución habitacional a 110 familias y crear nuevas fuentes de trabajo para los sanjuaninos”.

COMPARTIR: