Viernes 29 de Marzo de 2024

INTERNACIONALES

14 de julio de 2016

Una encuesta dio como resultado 0% de apoyo para Donald Trump entre los afroamericanos de dos estados

A este mal resultado para el magnate se le une la negativa de varios senadores republicanos a apoyarlo en la convención de Cleveland. Una a su favor: los sondeos lo favorecen cuando responden otras etnias

Clinton aventaja a Trump por 48 puntos entre los hispanos

Una encuesta exclusiva para Univision Noticias de Bendixen & Amandi International y The Tarrance Group revela que el Partido Republicano y su candidato tienen un serio problema de imagen de cara a las presidenciales.

 

Donald Trump suele afirmar que los hispanos lo quieren y que votarán por él en las elecciones presidenciales de noviembre. Pero una nueva encuesta exclusiva de Univision Noticias sugiere que los electores hispanos tienen muy mala opinión del virtual candidato presidencial republicano y piensan votar abrumadoramente por su rival demócrata, Hillary Rodham Clinton. La ex secretaria de Estado tiene el 67% de la intención de voto entre los hispanos registrados como electores a nivel nacional, Trump el 19%, Gary Johnson, candidato del Partido Libertario el 4% y Jill Stein, del Partido Verde, el 2%, según la encuesta bipartidista realizada por la firma demócrata Bendixen & Amandi y la firma republicana The Tarrance Group. Esta es la primera encuesta nacional de votantes hispanos que realiza Univision Noticias desde que concluyeron las elecciones primarias.

El amplio margen de ventaja de Clinton se halla en el rango que necesita típicamente un candidato presidencial demócrata para ganar no solo el voto latino sino también la presidencia. Y refleja la percepción negativa que los votantes hispanos tienen del magnate de bienes raíces. Mientras que el 69% dicen tener una opinión favorable de la aspirante demócrata, más de tres cuartas partes, el 77%, aseguran tener una opinión desfavorable de Trump. Además, la mayoría de los votantes entrevistados cree que Clinton tiene una personalidad y un temperamento mejores que los de Trump para desempeñar el cargo de presidente (64% / 14%), que ella está en mejor disposición de mejorar la vida de los hispanos (67% / 12%), que manejaría mejor la economía nacional (58% / 23%), los temas de inmigración (63% / 17%), la atención médica (63% / 16%) y la amenaza del terrorismo (58% / 22%). 

El Partido Republicano sigue teniendo un serio problema de imagen entre los votantes hispanos. Y no solo por el rechazo que estos expresan hacia su candidato presidencial Donald Trump. Mientras que 71% tienen una opinión favorable del Partido Demócrata, 64% expresan una opinión desfavorable del republicano. Y 33% creen que las opiniones controversiales de Trump sobre el juez Curiel también son las de su partido. Otros dos partidos que presentarán candidatos presidenciales en noviembre no gozan de mucho reconocimiento entre los votantes hispanos: 49% de los entrevistados no conocen al Partido Libertario y 51% no han oído hablar del Partido Verde.

La encuesta exclusiva de Univision Noticias entrevistó a 1,000 hispanos a lo largo y ancho de Estados Unidos. La realizaron la firma demócrata Bendixen & Amandi y la firma republicana The Tarrance Group. Y tiene un margen de error de +/- 3 %.

 

 

COMPARTIR: