Jueves 18 de Abril de 2024

EDUCACIÓN

17 de abril de 2015

Primera Feria de Ciencia y Tecnología Regional de la Puna

La Gobernadora Lucía Corpacci participó, esta mañana, del lanzamiento del 15º Encuentro de Feria de Ciencias y Tecnología y la 1º Feria de Ciencias Regional de la Puna que se realiza en la Villa de Antofagasta de la Sierra.
El histórico acto se realizó en la Escuela Secundaria Nº 39.

En este encuentro participaron las escuelas Nº 167 Ciénaga Redonda, Antofagasta de la Sierra, la Escuela Secundaria  Rural Nº 27, El Peñón, la Escuela  Primaria Nº 116 de  Antofalla, la  Escuela Nº 450 de Laguna Blanca-Belén, la Escuela Secundaria  Rural Nº 30 Corral Blanco- Belén, la Escuela Primaria Nº 89 de  Corral Blanco-Belén, la Escuela Nº 489 "El Pucará" Aconquija- Andalgalá y la

Escuela  Nº 420 Barranca Larga- Belén.

En esta oportunidad se hizo entrega de guardapolvos a las escuelas primarias presentes y certificados a colaboradores e instituciones escolares, en reconocimiento por su participación en dicho evento. También se entregó una ludoteca al Jardín de Antofalla y al Jardín de la Esc. nº 494  de la Villa de Antofagasta. Durante la jornada, las autoridades y la comunidad disfrutaron de la presentación de números artísticos como el taller de danzas folklóricas del CAJ de la Escuela Secundaria Nº 39 y la actuación de niños copleros de la Escuela Primaria Nº 420 de Laguna Blanca.

Lucía también dejó inaugurada la radio “FM CAJ” que funcionará  en la Villa de Antofagasta, y luego recorrió junto a los ministros y los docentes cada uno de los proyectos presentados por los alumnos.

 

Palabras de la Gobernadora Lucía Corpacci a la comunidad educativa de La Puna

 

“Nuevamente es un gusto para mí poder estar en Antofagasta, por el enorme sentimiento que me despierta esta comunidad, en verdad yo tengo un cariño muy profundo por Antofagasta de la Sierra, tal vez porque pensé siempre lo hermoso que es, o tal vez por lo alejado que está de muchas cosas. Y en eso quiero hacer mi reconocimiento a los docentes, no solo los de Antofagasta, El Peñón, Barranca, a los de todo el interior profundo de nuestra provincia; porque es cierto que para los que no viven acá el traslado es difícil, dejar la familia en la ciudad... sin embargo cada vez que recorro el interior y sus escuelas veo claramente cuánto amor ponen los docentes en la tarea cotidiana.

La feria de ciencias, que va a iniciar hoy, no podría ser posible sin el amor y la dedicación que le ponen los docentes, como tampoco si ustedes los jóvenes no se comprometieran a participar en esto. Me parece maravilloso que empecemos a trabajar en la descentralización de la provincia, entender que en nuestra provincia tenemos regiones con muchas cosas en común, y muchas otras que nos diferencian, pero que en eso de lo común y lo diverso es donde está la riqueza de nuestro pueblo; y empezar a trabajar en problemáticas y situaciones gratificantes comunes, es un camino que tenemos que empezar a recorrer, no solo en lo educativo, sino también en lo productivo, lo cultural. En ese sentido me parece que además de hacer estas actividades es buena la posibilidad de, en otras oportunidades, juntar gente del norte y sur, de la Puna y del valle, para que compartan... y ese fue el espíritu con el que se hizo el Centro de Integración Comunitaria, en el cual participaron niños de prácticamente toda la provincia, para que se conozcan y cuenten sus historias, sus saberes, sus costumbres. Espero que estas jornadas, además de demostrar lo que es el aprendizaje, lo curricular, les sirva para integrarse, hermanarse, para enamorarse más de nuestra querida provincia, porque es el único modo: con jóvenes como ustedes que participen, que quieran de verdad el lugar donde viven, y se sientan orgullosos de vivir en la provincia que viven. Es como vamos a construir todos juntos una Catamarca mejor, más inclusiva, con más oportunidades, con jóvenes, adultos mayores, niños más felices e integrados en este querido terruño”.

COMPARTIR: