Jueves 18 de Abril de 2024

TURISMO

25 de julio de 2016

490.000 personas visitaron el Poncho 2016

Según el trabajo realizado por la Dirección Provincial de Calidad Turística de la Secretaria de Turismo de Catamarca, ingresaron al Predio Ferial de Catamarca con motivo de la 46ta Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

Catamarca vivió en los últimos diez días la “Fiesta de Invierno más Importante del País”, es que una vez más, y como hace 46 años Catamarca se vistió de Poncho para alegría de todos. En la oportunidad entre el 15 al 24 de julio se llevó a cabo el Relevamiento Turístico con motivo de la realización de la misma, dicho operativo fue realizado por la Secretaría de Turismo de Catamarca, a través de la Dirección Provincial de Calidad Turística en colaboración con la Policía de la Provincia.

Los datos fueron requeridos por doce encuestadores distribuidos en distintos puntos de afluencia masiva de turistas a San Fernando del Valle de Catamarca, como ser el casco céntrico, La Gruta de la Virgen del Valle y el Predio Ferial, donde sobre un total de 6.624 personas encuestadas se pudo saber que llegaron turistas de Córdoba,  de Catamarca (Turismo Interno), de Buenos Aires, y de Tucumán.

Una vez más el principal motivo por lo cual nos visitan los turistas en estas vacaciones de invierno es la Fiesta del Poncho con un 46,08%, en tanto que un 30,44% nos visita por descanso o vacaciones y un 12,55% vienen a visitar familiares y amigos, siendo el alojamiento más elegido el hotel, y la forma de trasporte el vehículo particular.

 

Otro de los datos importantes que arrojo la encuesta fue el gasto promedio de cada persona que sumo los $ 1.013 por día,  con un pernocte promedio de 4 noches, que según la EOH (Encuesta de Ocupación Hotelera) durante los diez días del Poncho, los aparts tuvieron un 99%, los hoteles un 96% y los residenciales un 92%.

Analizando los indicadores del relevamiento turístico desde el 1 de julio y hasta la finalización de la Fiesta Nacional e Internacional de Poncho 2016, más la información brindada por la Policía de la provincia que corresponde a la cantidad de turistas ingresados por los tres puestos camineros a la ciudad, fue de 22.576 personas en 5.455 vehículos, de esto se desprende que el impacto económico en el Valle Central durante estos 24 días del mes fue de $ 91.500.00.-

COMPARTIR: