Jueves 18 de Abril de 2024

INTERNACIONALES

26 de julio de 2016

La Convención Demócrata proclamó a Hillary Clinton candidata presidencial

Envuelta en un clima de tensión, la Convención votó en Filadelfia y coronó a la ex secretaria de Estado como la primer candidata mujer a la Casa Blanca de uno de los dos partidos principales del país.

Hillary Clinton ya consiguió el compromiso de apoyo de los 2.383 delegados que necesita para ser nominada y se convertió en la candidata del Partido Demócrata, el proceso de elección no estuvo exento de tensión ya que los simpatizantes de su rival en las primarias, el veterano senador Bernie Sanders, decidieron mantener su voto y dividir el resultado final, en una muestra de la creciente polarización del oficialismo.

La votación se realizó a viva voz. El proceso es lento y energético, ya que un delegado de cada uno de los 50 estados que están representados en la Convención Nacional Demócrata anunció cuántos de sus compañeros de ese distrito apoyan a Clinton y cuántos a Sanders. 
Además de haber conseguido el mayor número de delegados en las elecciones primarias y los caucus (asambleas populares) durante los primeros seis meses del año, la ex secretaria de Estado contó también con el apoyo de una abrumadora mayoría de superdelegados, una figura de la convención que vota no por haber sido electo en las internas, sino por pertenecer al partido.

COMPARTIR: