Hoy es sabado 18 de noviembre de 2017 y son las 18:12 hs.
28 de julio de 2016
147° aniversario de la creación del departamento Fray Mamerto Esquiú
Celebración que convocó a miles de vecinos en la plaza de Piedra Blanca.

La Gobernadora Lucía Corpacci participó de los festejos por el 147° aniversario de la creación del departamento Fray Mamerto Esquiú, celebración que pese a las bajas temperaturas convocó a miles de vecinos en la plaza de Piedra Blanca.
La mandataria fue recibida por el intendente Guillermo Ferreyra, y recorrió cada uno de los stands que se colocaron en torno a la plaza, como parte de una colorida feria que incluyó desde la exposición y venta de artesanías hasta platos regionales.
Lucía recibió el cariño de los vecinos y luego se le brindó el honor de cortar la gigantesca torta preparada para la ocasión.
Con una excelente cartelera de espectáculos artísticos y velada cultural, el municipio preparó un gran festejo, que encontró una masiva respuesta de la comunidad.
"Hicimos un alto en la tarea de todos los días para venir a acompañarlos porque es algo para valorar, esto también hace a que recuperemos el orgullo de pertenecer", destacó la jefa de Estado, quien se sorprendió por la gran cantidad de gente reunida a pesar del frío.
"Veo el departamento muy bien, veo que hay otra expectativa en la gente, hay esperanza, hay algo que sobresale y es que hay alegría; y cuando la gente tiene alegría se pueden construir muchas cosas", observó.
Los festejos por el aniversario de la creación del departamento Fray Mamerto Esquiú se encuentran establecidos en la Carta Orgánica Municipal, que en su Artículo N° 10 indica que se establece como Día del Departamento el 28 de julio, en recordación de la creación del departamento Piedra Blanca, el 28 de julio de 1869, por ley N° 96.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Ranking Latino
de 18.00 a 22.00
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No dejes postergado o al azar ningún compromiso u obligación. Mantente al día y lograrás evitar problemas futuros. Jornada complicada para la pareja, evita caer en las discusiones constantes sobre quien tiene razón. Déjalas pasar. La vida se mueve en etapas. Debes aprender que algunas son mejores que otras, no des lugar a la desesperanza.Sugerencia: Mantén tu conciencia limpia y da lo mejor de ti a cada ocasión, así no deberás temerle a nada en el mundo. Solo así alcanzarás la tranquilidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 




HOY ES

 
Sabado 18 de Noviembre de 2017
 


RadiosNet