Martes 16 de Abril de 2024

INTERNACIONALES

28 de julio de 2016

Elecciones en Estados Unidos: la controversia sobre los estudios universitarios de Melania Trump aumenta tras el cierre de su página web

La esposa del candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, dijo que el portal había sido cerrado porque ya no coincidía con sus "negocios actuales ni intereses profesionales".

Hace unos días, Melania Trump -esposa del candidato presidencial republicano Donald Trump- se vio en el ojo del huracán tras ofrecer un discurso en el que pronunció frases muy parecidas a las de una intervención en 2008 de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

Este jueves, la exmodelo volvió a protagonizar una polémica, esta vez sobre su currículum académico.

La página web oficial de Melania Trump fue cerrada luego de que en los últimos días varios medios estadounidenses cuestionaran la veracidad de la información que contenía sobre sus estudios que aparecía en la sección de biografía.

El portal señalaba que Melania, la esposa del candidato presidencial republicano Donald Trump, había obtenido una licenciatura en diseño y arquitectura en la universidad de Liubliana (Eslovenia) antes de comenzar una carrera como modelo en Milán (Italia).

 

Una biografía de la esposa de Trump publicada este año asegura que la eslovenano alcanzó a finalizar sus estudios, sino que los dejó tras el primer año para ser modelo profesional.

Melania TrumpEl discurso de Melania Trump en la Convención Nacional Republicana despertó sospechas de plagio por su parecido con uno de Michelle Obama de 2008.

La posible futura primera dama de EE.UU. dijo este jueves que el cierre de su página no tiene que ver con este detalle de su biografía.

En su cuenta de Twitter publicó: "La página web en cuestión fue creada en 2012 y ha sido removida porque no refleja con precisión mis negocios actuales ni intereses profesionales".

Melania Trump no aclaró si realmente finalizó sus estudios.

El URL www.melaniatrump.com ahora redirige al portal oficial de su esposo, Donald Trump.

La controversia surge pocos días después de que la campaña de Trump admitiera que el discurso pronunciado por la esposa del magnate en la Convención Republicana había frases textuales de uno dado por Michelle Obama en 2008.

Una de las responsables de la escritura de discursos de la campaña de Trump se disculpó.

Con estos dos tropiezos, hay quienes se preguntan si la exmodelo puede acabar perjudicando la campaña de su esposo.

COMPARTIR: