Jueves 18 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

8 de agosto de 2016

Consideraron que la visita de Ban Ki-moon es "clave" para el sector exportador

Lo manifestó el Presidente de la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA), Enrique Mantilla, que explicó: "es una oportunidad para impulsar en Argentina la ratificación de dos convenios de la ONU".

El presidente de la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA), Enrique Mantilla, consideró hoy que la visita que hará esta semana el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, al país "es una oportunidad" para impulsar dos convenios "clave" para el sector, vinculados al transporte internacional y control de mercaderías en fronteras.

"Es una oportunidad para impulsar en Argentina la ratificación de dos convenios de la ONU: TIR, el Convenio Aduanero relativo al transporte internacional de mercancías al amparo del Cuaderno TIR y el Convenio Internacional sobre la armonización de los controles de mercaderías en fronteras", indicó Mantilla

"Estos convenios están ratificados por muchos países incluso China", país que convalidó el TIR el mes pasado.

Desde la CERA manifestaron que "el TIR establece un sistema de tránsito aduanero internacional, cooperación aduanera y las formalidades en relación con la exportación, importación y el tránsito de las mercaderías, mientras que el convenio está dirigido a la coordinación nacional e internacional de los procedimientos de control".

"Ambos convenios son clave para fortalecer la competitividad sistémica de las exportaciones argentinas. Asimismo, Mantilla manifestó el apoyo de la CERA "al trabajo que viene realizando el secretario de Comercio del Ministerio de la Producción, Lic. Miguel Braun, para instalar una ventanilla única para el comercio exterior".

COMPARTIR: