Jueves 25 de Abril de 2024

DEPORTES

10 de agosto de 2016

Río 2016: otra fantástica y emocionante victoria de la selección ante Croacia

Tras el exitoso debut contra Nigeria, el conjunto nacional logró un valioso triunfo ante Croacia por 90-82 y quedó a un paso de la clasificación para los cuartos de final

l debut fue auspicioso y el cómodo triunfo por 94-66 frente a Nigeria invitó a la ilusión. Pero este martes el segundo encuentro en el torneo olímpico de Río 2016 ofreció un adversario de nivel mucho más exigente. Croacia, que venía de vencer a España, aparecía como un rival superior y de riesgo. Pero los Longevos, como ellos mismos se denominaron, mostraron que todavía quieren escribir alguna página de gloria más. Lograron un gigantesco triunfo por 90 a 82 y quedaron a un paso de la clasificación para los cuartos de final.

El estado de gracia en el que se encuentra este equipo hace que, por momentos, parezca sencillo lo que es extremadamente difícil. Y en el tercer cuarto la Argentina llegó a sacarle 20 puntos de diferencia a un seleccionado de los más poderosos del mundo. Más lógico resultó lo que pasó en el cierre, cuando los europeos extremaron los recursos defensivos, dejaron a la Argentina sin vías de gol seguras y con la conocida contundencia que tienen en los lanzamientos exteriores redujeron las diferencias a menos de 10 puntos, haciendo el partido mucho más reñido.

El final, aunque siempre con cierto margen, terminó siendo algo angustiante. Pero los nervios de los croatas los llevaron a cometer algunos errores y les sancionaron varias faltas técnicas que resolvieron el partido. Luis Scola, con 22 puntos, fue el goleador argentino, mientras que Manu Ginóbili y Nicolás Laprovittola lo acompañaron con 13 tantos cada uno.

COMPARTIR: