Viernes 29 de Marzo de 2024

POLITICA

10 de agosto de 2016

"Bonafini está desquiciada y no interpreta que todos somos iguales ante la ley"

Mauricio Macri dijo que “no es verdad” que su gobierno no apoye los juicios de lesa humanidad y afirmó que su gestión vela para que se “respeten los derechos humanos del pasado, el presente y el futuro”.

En una entrevista desde la residencia de Olivos con el portal BuzzFedd, Macri fue consultado -entre otros temas- sobre el desarrollo de los juicios de lesa humanidad, la polémica por el número de desaparecidos durante la última dictadura y la situación judicial de la titular de Madres de Plaza de Mayo.

“No es que no los apoye (los juicios), no es verdad. Tengo un secretario de Derechos Humanos que vela permanentemente para que se respeten los derechos humanos del pasado, el presente y el futuro, pero quiero establecer con claridad que no se puede interferir en la justicia”, dijo Macri y expresó su rechazo a “la forma en que se condujo el gobierno anterior” en esa materia.

En ese marco, el jefe de Estado aseveró que “el Poder Judicial tiene su tarea y yo, como Poder Ejecutivo, tengo otra” e insistió en que no va a “presionar a ningún juez ni tratar de poner a un amigo”.

“Todo lo que tenga que ver con la verdad y ayude a que se llegue a saber que pasó en los hechos del pasado es una prioridad, pero la mayor prioridad es trabajar en los derechos humanos del siglo XXI con el acceso al trabajo, a la salud, al transporte público, que son las herramientas que necesita la gente para ser feliz”, remarcó.

Al ser consultado sobre la polémica generada meses atrás por la cantidad de personas desaparecidas durante la dictadura, Macri dijo que “no tiene sentido entrar en esa discusión” y afirmó no tener “idea” sobre la cantidad exacta.

“Es un debate en el que no voy a entrar. No sé si fueron 9.000 o 30.000, si son los que están anotados en un muro o muchos más. La guerra sucia fue una horrible tragedia, lo peor que nos pasó en nuestra historia y no pasa por un número”, agregó.

Afirmó además que “es importante saber bien lo que pasó” y ratificó “el derecho que tienen los familiares a saber definitivamente qué fue lo que pasó con las víctimas”.

Al ser consultado sobre la situación de Bonafini, el Presidente señaló que está “involucrada en hechos de corrupción graves” y aseveró que “en la justicia del siglo XXI tenemos que ser iguales ante la justicia pero ella no lo interpreta de la misma manera”.
“Hace varios años que no le contesto, está desquiciada”, completó el mandatario.

COMPARTIR: