Viernes 29 de Marzo de 2024

14 de agosto de 2016

Hockey: Los Leones lograron un triunfo agónico y pelearán por una medalla en Río 2016

El seleccionado masculino de hockey ganó 2 a 1 un partido emocionante con goles de Gonzalo Peillat, en el primer cuarto, y de Juan Gilardi, de penal, a un minuto y medio del final. Lucharán por una medalla por primera vez en la historia olímpica

Histórico. El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino, Los Leones, venció por 2 a 1 a España en una de las llaves de cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y jugará por primera vez por una medalla olímpica.

El equipo dirigido por Carlos Retegui, ex entrenador de Las Leonas, abrió el marcador con gol de Gonzalo Peillat a la salida de un córner corto ocurrido al final del primer cuarto. Con ese resultado, la Argentina se ilusionaba con lograr el resultado más importante de todos los tiempos en el cuadro de hombres, máxime cuando pasaba el tiempo y sorteaba los embates de los europeos.

Sin embargo, sobre el final del partido y también a la salida de un córner corto, España le puso paridad al encuentro con un tanto de Pau Quemada.

El golpe fue fuerte para los argentinos porque España consiguió el gole en su mejor momento y quedaba poco para el cierre pero esta vez la suerte estuvo del lado albiceleste gracias a un penal con el que contó producto de una dura falta que Juan Gilardi cambió por gol cuando faltaba 1 minuto y 27 segundos para el final.

"Estamos haciendo historia pero no nos conformamos con esto. Esta vez nos tocó a nosotros ganar en el último minuto y lo celebramos tanto como sufrimos el empate de Alemania sobre la hora. Nosotros vinimos acá a jugar ocho partido y lo logramos.Estamos para soñar en grande", dijo Facundo Callioni.

Hasta hoy, la mejor clasificación histórica que había logrado el equipo nacional de hockey masculino había sido un 8° puesto (Seúl 1988 y Sídney 2000), pero en Río la historia ya les hizo un lugar entre los cuatro mejores.

"Tenemos mucha confianza en el equipo, hay mucho hambre. Disfrutaremos de esto 10 minutos y luego pensaremos en la semi. Hoy se sufrió hasta el final pero somos Argentina y estamos acostumbrados a sufrir hasta el último segundo, pero esta vez nos tocó a nosotros", valoró Pedro Ibarra.

COMPARTIR: