Jueves 28 de Marzo de 2024

GENTE

18 de abril de 2015

Familias de todo el país se ofrecieron para adoptar a seis hermanitos chaqueños

La convocatoria por parte del Poder Judicial de Chaco obtuvo respuestas de todo el país, según explicó Marta Colussi, titular del registro provincial para postulantes con fines de adopción. Los menores, que tienen entre 3 y 12 años, conviven en una misma institución y pidieron a la justicia no separarse.

Familias de todo el país se ofrecieron para adoptar a los seis hermanitos que viven en Charata, provincia de Chaco, que pidieron a la justicia no separarse y romper su vínculo.

La historia se dio a conocer semanas atrás, cuando el Juzgado del Menor de Edad y la Familia de Cuarta Circunscripción Judicial publicó en un medio local la solicitada para que una familia pueda adoptar a la niña de tres años y sus cinco hermanos varones (de 6, 7, 9, 11 y 12 años).

Según explicó a la prensa Marta Colussi, titular del registro provincial para postulantes con fines de adopción, desde el momento en que la convocatoria se hizo pública, cientos fueron los llamados interesándose en el tema desde los distintos puntos del país.

La funcionaria chaqueña detalló que es la primera convocatoria pública que impulsa el registro, donde actualmente hay 103 inscriptos, pero ninguno con la posibilidad manifiesta de adoptar a un grupo de hermanos.

Los menores conviven actualmente en una misma institución, hecho que es posible ya que "el límite de edad se los permite porque es hasta los 14". De acuerdo a la descripción de Colussi, la situación de los niños es especial ya que "tienen un fuerte apego entre sí", por lo que la intención es no cortar el vínculo.

La búsqueda de una guarda con fines adoptivos para estos niños comenzó en agosto de 2014. La titular del registro provincial explicó que a partir de ahora se abre un plazo de dos meses para que una familia se postule con fines de adopción y comience el proceso de evaluación.

El edicto judicial que abre la convocatoria pública indica que los postulantes podrán comunicarse a los teléfonos del juzgado (03731-423042) o del registro provincial (03624-4453917), de 8 a 12 los días hábiles. O a los correos electrónicos [email protected] o [email protected]

El año pasado se hizo una convocatoria similar en Buenos Aires, para mantener unidos a cinco hermanos. Si bien se anotaron más de 300 postulantes, en las primeras evaluaciones se presentaron menos de treinta. Finalmente, de las tres familias que llegaron a la última instancia, una logró la guarda de los menores. (InfoGEI) Ga

COMPARTIR: