Jueves 25 de Abril de 2024

UNIVERSITARIAS

18 de abril de 2015

Plan de territorialización en Fiambalá

El rector recibió al intendente Amado Quintar

En el marco del plan de Territorialización para la implementación de carreras en el interior provincial, el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, se reunió con el intendente de Fiambalá,  Amado David Quintar. Durante el encuentro las autoridades acordaron realizar una visita a la localidad la próxima semana para conocer cuáles son sus necesidades, y en base a ello seleccionar qué carrera se dictará.

                                                                                               

En la visita, funcionarios de la UNCA se reunirán con referentes sociales de Fiambalá para detallar el plan de Territorialización y presentar las propuestas académicas con las que cuenta la Universidad.

“Estamos acordando la implementación de carreras en Fiambalá para todo el departamento de Tinogasta. Vemos que el Rector tiene muy buena voluntad, es una persona de bien que mira el interior, y que comprendió nuestro pedido. Tenemos  muchísimas expectativas y ganas de trabajar mucho”, expresó el intendente Quintar.

Por su parte, el Rector destacó los alcances del plan de Territorialización. “Con este plan estamos tomando una decisión política fuerte en términos de poner un buen financiamiento para que las carreras lleguen al interior y no le cuesten un peso a nuestros estudiantes. Además vamos a colaborar con la formación de recursos humanos para cada una de estas localidades”.

 

Grandes expectativas

 

Fama comentó además que la iniciativa tuvo muy buena repercusión en todo el interior, y anticipó que el  27 de este mes  “estaríamos formalizando un acuerdo con el municipio de Ancasti para la implementación de una oferta académica”.

“Estamos recorriendo el interior para conocer cuáles son sus necesidades académicas.  Las expectativas son grandes. Nuestra idea es comenzar en este segundo cuatrimestre”, agregó.

La idea de acercar ofertas formativas al interior es que los jóvenes se queden en su localidad y puedan tener trabajo, detalló Fama. Por ello, primero se trabaja en encontrar ofertas adecuadas que contribuyan al desarrollo de la región. “Estos son los primeros pasos de un plan importante, queremos que tenga sustentabilidad para que después se puedan crear sedes”, concluyó la máxima autoridad de la UNCA. 

 

COMPARTIR: