ECONOMIA  22 de agosto de 2016

Minería, con la Cámara de Proveedores de Andalgalá y Alumbrera

El secretario de Estado de Minería, Rodolfo Micone, recibió a los integrantes de la Cámara de Proveedores Mineros de Andalgalá y a representantes de Minera Alumbrera, ante un pedido de los productores que buscan reinsertarse en esta etapa de cierre de mina de la empresa.

Concretamente, la Cámara solicitó que la empresa continúe con su política de contratación de mano de obra local y compre y contrate bienes y servicios a las empresas andalgaleneses en estaetapa del emprendimiento. Por su parte, la empresa explicó la situación actual de producción, sus costos y se comprometió a tener en cuenta el pedido de la entidad y acompañar a la Cámara para generar alternativas de trabajo, pero también solicitó “precios competitivos”.

De esta manera, se acordó una agenda a futuro. La Cámara enviará un listado con todos sus asociados para que la empresa pueda analizar, en función de su demanda  y los rubros que necesita cubrir en los distintos sectores, los probables proveedores.

En este marco, el secretario de Minería solicitó a Alumbrera contemplar las demandas que tienen las comunidades de Andalgalá, Belén y Santa María, para lo cual se prevén futuras  reuniones con las Cámaras de las otras localidades y además, remarcó que la “Provincia está trabajando en otros proyectos que van a permitir generar alternativas de comercialización con los emprendimientosque se radiquen en el futuro en la provincia” y también trabajar en la reconversión para ofrecer productos y servicios locales no sólo a empresas mineras, sino también de otros sectores productivos. 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »