Martes 16 de Abril de 2024

MUSICA

3 de septiembre de 2016

Black Eyes Peas con la canción que emociona en las redes sociales

La banda volvió a hacer una de sus grandes apariciones con un emotivo video.

 Para ello convocó a varios famosos que se unieron para pedir por la paz y el amor en el mundo. Publicado hace dos días, ya fue visto por más de 30.000.000 de personas. 

En la filmación se puede ver a las distintas personalidades entonando la canción "Where is the love?" (¿dónde está el amor?) que, en su actual versión, fuciona el pop y el rap. En medio de ellos, las imágenes más conmocionantes sobre los últimos enfrentamientos, guerras y ataques que se produjeron en el mundo aparecen como flashes. 

"Gente matando, gente muriendo. Niños heridos a los que escuchas llorar. ¿Puedes llevar a la práctica lo que rezas? ¿Pondrías la otra mejilla? Padre ayúdanos, guíanos desde arriba porque la gente me hace dudar ¿Dónde está el amor? ¿Por qué hay amores que se pierden?", dice una parte del tema. "Naciones lanzando bombas. Gases químicos llenando los pulmones de los niños. Con el sufrimiento continuo de una juventud que muere joven. Así que pregúntate ¿ha desaparecido el amor? Así podré preguntarme qué es lo que va mal en este mundo en el que vivimos", continúa. 

La canción fue creada como un himnno anti-guerra y pacifista en la que la banda se lamenta todos los problemas y males del mundo: terrorismo, racismo, guerra, intolerancia y codicia. Esta nueva versión llega 13 años después de la creación original, en un momento crítico en las relaciones internacionales, de mucha tensión para el mundo.Kendall Jenner, Justin Timberlake y Will I Am son algunas de las estrelleas holliwoodenses que participaron. 

Historia. 

La canción fue el primer single del tercer disco de la banda. Escrita por: will.i.am, Taboo, apl.de.ap, Ron Fair, P. Board, G. Pajon Jr, M. Fratantuno, y J. Curtis, y co-producida por will.i.am y Ron Fair. 

Al publicarse en 2001, el objetivo de esta canción era que el pueblo reflexionara sobre el atentado del 11 de septiembre y sobre la invasión de Iraq que se produjo tiempo después. 

COMPARTIR: