Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

20 de abril de 2015

Reporte Policial Lunes 20 de Abril

*Esta grave tras ser atacado a la salida del boliche
*Secuestros de la Policía Montada en Capayán
*Ingresaba a las viviendas y fue aprehendido
*Fue arrestado con elementos de dudosa procedencia
*Impactó contra una roca de grandes dimensiones
*Tras un desorden fueron aprehendidos
*Secuestran elementos valuados en $80.000
*Siniestro Vial en la Ciudad de Recreo

Esta grave tras ser atacado a la salida del boliche

José Brizuela Mercado (20) perdió el conocimiento, luego de que recibiera un fuerte golpe en su cabeza y, debió ser trasladado de urgencia al hospital San Juan Bautista por la gravedad de su estado, ya que habría sufrido pérdida de masa encefálica. Tras averiguaciones practicadas, lograron aprehender a tres personas, sospechadas de causar la grave lesión.

Roque Fernando González (18), Facundo Leguizamón (22) y un adolescente de 17 años de edad, quienes fueron señalados como los presuntos autores de la agresión, fueron trasladados a la dependencia policial y quedaron a disposición de la Justicia interviniente.

 

Secuestros de la Policía Montada en el Departamento Capayán

Efectivos de la División Policía Montada, dependiente de la Dirección de Unidades Especiales, continuando con los operativos de prevención y captura de animales sueltos, en la Ruta Nacional Nº 38, a la altura del Cementerio de Chumbicha, del Depto. Capayán, procedieron al secuestro de una (1) yegua, de pelaje rosillo listado,  marca “AT-97” una (1) yegua, de pelaje colorado listado  , con miembro anterior y posterior izquierdo blanco, con marca de fuego (“75-P”).

En otro procedimiento, sobre la Ruta Provincial Nº 14, camino a la Localidad de San Pablo, Depto. Capayán, secuestraron una (1) potranca de pelaje bayo alisado, con los miembros traseros blancos, sin marca de fuego.

Se hace saber a los propietarios o responsables de los animales secuestrados, que deberán comparecer en un plazo de 72 horas ante la División Policía Montada, ubicada en el Predio del Polideportivo Policial, sobre Ruta Nacional Nº 38, con la documentación que acredite la legítima propiedad y procedencia de los mismos, debiendo abonar la multa por pastaje y mantención del animal.

En caso de no ser reclamados en el plazo antes referido, se procederá a su decomiso o subasta.-

 

Ingresaba a las viviendas a cometer un ilícito y fue aprehendido

En la calle Manuel Navarro y Pasaje Jardín, personal de Comisaría Tercera, procedió a la aprehensión de Sergio Daniel Santillán (20).

Los efectivos policiales fueron alertados por un llamado telefónico de los vecinos de la zona, donde mencionaban que un sujeto habría ingresado en  varios domicilios con intenciones de cometer un ilícito, en forma inmediata se hacen presente en lugar  recaudan mayor información y luego de hacer un minucioso recorrido observa un sujeto con las características descripta por los vecinos.

El aprehendido fue alojado en la dependencia policial,  en calidad de arrestado en averiguación de actividades y medios de vida.

 

Fue arrestado con elementos de dudosa procedencia

En la intersección de calle Valentín Berrondo esquina Avenida Recalde, mientras personal de la Comisaría  Tercera realizaban recorridos de prevención, procedieron al Arresto en Averiguación de  Actividades y Medios de Vida de Héctor  Moisés Barrionuevo (19), quien se encontraba en actitud sospechosa con elementos de dudosa procedencia, (01) un alargue y (01) una manguera para sacar el nivel, las mismas  las tenia oculta entre sus prendas y de las que no pudo acreditar legitima propiedad y procedencia.

 

Siniestro vial en barrio Las Vías en San Isidro

Se registró un siniestro vial en el Barrio Las Vías Oeste de la Ciudad de San Isidro Depto. Valle Viejo.

En el lugar, una motocicleta Yamaha Criptón 110cc.,  (533-HUD ) de color rojo,  al mando de Gastón Leonel Medina (19), acompañado por una adolescente de 17 y dos niñas de 14 años de edad,  por razones que se tratan de establecer el conductor perdió el control del rodado y cayeron pesadamente a la cinta asfáltica.

A raíz del siniestro,  las jovencitas sufrieron  diversas lesiones,  por lo que fueron  asistidas por personal médico del SAME y trasladadas al Hospital San Juan Bautista de niños Eva Perón respectivamente.

Intervino personal de la Comisaría  de San Isidro y de la Unidad Judicial Nº10.-

 

Un Fiat Uno impactó  contra una roca de grandes dimensiones

Se registró un siniestro vial a la altura del Km. Nº8. en Ruta Provincial Nº4 .

En el lugar, un automóvil Fiat Uno (DUM-643) de color verde,  al mando de Enzo Frías (28), por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado e impactó contra una roca de grandes dimensiones, que se encontraba sobre la banquina.

A raíz del siniestro el conductor  sufrió diversas lesiones,  por lo que fue asistido por personal médico del SAME.

Intervino personal de la Comisaría Quinta y de la Unidad Judicial Nº5.-

 

Tras un desorden fueron aprehendidos

 A la altura de la casa N° 20 del Barrio 120 viviendas Sur,  personal de la Comisaría Novena, que se encontraban realizando recorridos de prevención,  aprehendieron  a  un sujeto de  41 años, que circulaba en una motocicleta  Motomel 150 c.c. de color negro.

Dicho sujeto, fue sindicado horas antes por su esposa, un mujer de 45 años, quien manifestó que luego de una discusión en su domicilio del Barrio 50 viviendas sur, la agredió a golpes de puño, en distintas partes de su cuerpo.

El agresor  fue trasladado a la dependencia policial en donde quedo alojado, en tanto que la victima  realizó la correspondiente denuncia en la Unidad Judicial N°9.-

 

Secuestran elementos valuados en $80.000 en puesto caminero de El Portezuelo.

Personal de Dirección de Seguridad Vial realizó un control Vehicular  en el puesto caminero de El Portezuelo, donde se procedió al control de un automóvil Peugeot Parnert (LXR-539),  de color blanca, conducida por  Juan Antonio Ibáñez (38) acompañado por Yesica Leonor (29) ambos oriundos de la provincia de La Rioja, Valeria Torres (45) y Felipa Torres Contreras (42) ambos de Nacionalidad Boliviana,  quienes trasportaban en el interior del vehículo varios bultos que en su interior contenían: ropa de vestir, tallones,  calzados , manteles, juguetes, elementos de cocina, ropa de cama, estos elementos estarían valuados en $ 80.000 .

Tomo conocimiento del hecho el Juez Federal Dr. Ricardo Antonio Moreno, quien dispuso  el secuestro de la mercadería por falta al Código Aduanero de la Ley N°22.415, estos fueron llevados al depósito de la Aduana de Tinogasta.

 

Siniestro Vial en la Ciudad de Recreo

En  la intersección  avenida Belgrano y calle Falucho de la Ciudad de Recreo-Depto. La Paz, se produjo un siniestro.

El mismo fue protagonizado por un utilitario Citroën Berlingo (KVP-646), de color gris, conducido  por  Walter Daniel  Molina (45 colisionó  con una motocicleta Motomel 110cc., de color gris, al mando de Jesús Gregorio Sayavedra (35), el cual iba acompañado por dos niños de 14 y 6 años de edad,  que tras el impacto cayeron pesadamente a la cinta asfáltica.

Como producto del siniestro,  los ocupantes de rodado menor sufrieron diversas lesiones,    por lo que fueron asistidos por personal médico del Hospital Liborio Forte.

Intervino personal de la Comisaría Departamental de Recreo.-

 

Mujer lesionada, adolescente demorado y un hombre Detenido por desorden

Efectivos de la Comisaría Sexta procedieron a la aprehensión de Marcos Javier Ayosa  (40)   y a la demora de  un adolescente de 17 años.

Los sujetos habrían protagonizado un desorden en el Bº Antinaco, donde resultaron lesionados, además también habría participado una mujer de 41 años de edad,  que presentaba algunas heridas en su cuerpo, por lo que fue asistida en el lugar,  por personal del SAME.

Se dio intervención al Juzgado de Menores en turno y se invitó  a la mujer a radicar la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial Nº6.-

COMPARTIR: