Viernes 19 de Abril de 2024

JUDICIALES

20 de abril de 2015

Robo al Obispado: Condenaron a Vargas a tres años de prisión en suspenso

Fue encontrado culpable del delito de robo agravado por el uso de armas de fuego. La pena fue de de tres años de prisión en suspenso.

El tribunal de la cámara en lo Criminal de Tercera nominación condenó esta mañana a  Héctor Gabriel Vargas por el delito de robo agravado por el uso de armas de fuego a la pena de tres años de prisión en suspenso en el marco del juicio por el robo al Obispado.

El abogado defensor del imputado había pedido su absolución, mientras que la Fiscalía había solicitado una pena de cinco años y medio de prisión efectiva.

El hecho ocurrió la tarde del 27 de setiembre de 2013, cuando tres sujetos irrumpieron en el edificio ubicado en San Martín al 600. Eran alrededor de las 17 cuando los maleantes se dirigieron en primer lugar a la secretaría.

Todos estaban con armas de fuego y los rostros tapados, y amenazaron al personal. Posteriormente enfilaron hacia el dormitorio del vicario general, presbítero Julio Quiroga del Pino, a quien lo amenazaron con un arma de fuego, mientras le exigían la entrega del dinero recaudado en la colecta de Cáritas "Más por menos", que alcanzaba a $60.000.

Lejos de conformarse, los maleantes fueron a otra habitación en donde estaban dos religiosos, a quienes despojaron de sus teléfonos celulares y notebooks.

Antes de salir del predio, los delincuentes intentaron escapar en una camioneta perteneciente al obispo Luis Urbanc, aunque finalmente desistieron y salieron a pie por calle San Martín. Ahí los aguardaba un automóvil en el que se dieron a la fuga.

COMPARTIR: