Hoy es viernes 20 de abril de 2018 y son las 11:47 hs.
20 de abril de 2015
Capacitaron a docentes y jóvenes para el uso de la radio escolar CAJ
El viernes y sábado pasado, especialistas del ministerio de Educación de la Nación acompañados por el equipo técnico provincial de los CAJ (Centros de Actividades Juveniles), llevaron a cabo una capacitación y asistencia técnica destinada a docentes, jóvenes y talleristas de la Escuela Secundaria Nº67 de Salado en el departamento Tinogasta.

Con el objetivo de fortalecer el marco institucional y educativo del proyecto CAJ  en el ámbito de la escuela, y analizar las perspectivas y potencial  de la radio como un nuevo recurso que se incorpora a la institución a través del CAJ, promoviendo un estrecho vínculo con las trayectorias escolares y  el aprendizaje; el equipo de capacitadores de la orientación Comunicación y Nuevas Tecnologías de la Coordinación Nacional del CAJ, abordó talleres vinculados a: edición de sonido, programación, operación técnica, géneros radiofónicos , aplicación de los géneros en diversos formatos de alcance pedagógico, socioeducativo y comunitario, entre otros.

En esta oportunidad,  el equipo de capacitadores estuvo integrado por: Trinidad Asensio, Martin Bazán , Sebastián Mardones y  Florencia Soto , integrantes del equipo de capacitadores del ministerio de Educación de la Nación y en representación del equipo técnico provincial contó con la participación de Pablo Soria.

“Estas instancias de capacitación y asistencia técnica a los directivos, docentes y jóvenes que poseen una radio escolar sirven para  pensar estrategias pedagógicas y comunicacionales para la evolución del proyecto CAJ a la vez que ayudan a optimizar el uso de la herramienta, en sus aspectos técnicos, artísticos; y de producción de contenidos centralizados en ejes pedagógicos, socio educativos y comunitarios”, subrayó la Lic. Ana Liz Ahumada Cisternas, coordinadora provincial de CAJ.

La Coordinación Provincial de CAJ, dependiente de la Dirección Provincial de Programas Educativos del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a cargo del Lic.  Marcelo Díaz,  en conjunto con la coordinación nacional de CAJ a través de la orientación Comunicación y Nuevas Tecnologías a cargo de Fernando Richter, vienen desarrollando distintas asistencias técnicas a  las diez  sedes CAJ que poseen emisoras de radios escolares instaladas a través de este programa educativo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Info Radio
de 10.00 a 12.00
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El destino juega a tu favor el día de hoy, pero estás tan ocupado que te costará entender las señales. Presta atención. Esta relación te tiene viviendo en una burbuja. Nunca te sentiste en este estado, y eso no tiene nada de malo. Disfrútalo. Estar pendiente de los detalles hace que te distraigas de problemas mayores. Pon más atención porque vas directo al fracaso.Sugerencia: Comienza a prestarle más atención a tu piel, a largo plazo tu cuerpo te lo agradecerá. Comienza por tomar mucha agua e hidratarla.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.07
20.47

 

HOY ES

 
Viernes 20 de Abril de 2018
 

RadiosNet