Sábado 20 de Abril de 2024

22 de septiembre de 2016

Acuerdo por Unanimidad para Vilma Molina y Figueroa Vicario como miembros de la Corte de Justicia

La cámara de Senadores dio acuerdo por unanimidad a los abogados Vilma Molina y Miguel Figueroa Vicario como nuevo miembros de la Corte de Justicia de la Provincia.

Fue  miembro informante el profesor Oscar Vera, destacando las cualidades profesionales de ambos juristas.

Por su parte, el senador Jorge Moreno fundamentó la designación de Figueroa Vicario, ocasión en que resaltó su capacidad profesional como letrado y su paso por la vida política de la provincia.   En el recinto estuvo presente el flamante nuevo juez de la Corte, Miguel Figueroa Vicario acompañado de su familia.

La sesión realizada esta mañana estuvo a cargo del presidente provisorio del Senado, Augusto Ojeda y contó con la presencia de 14 legisladores.

En este marco, tras las correspondientes audiencias y contando con el despacho favorable de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes, los Senadores aprobaron sobre tablas y por unanimidad, los pliego acuerdo de la Dra. Vilma Juana Molina y del Dr. Carlos Miguel Figueroa Vicario como ministros de  la Corte de Justicia de la provincia.

Asimismo, continuando el orden del día se aprobaron diversos proyectos de resolución y declaraciones presentadas por los senadores de la provincia.

La primera resolución con luz verde, tiene que ver con el proyecto solicitado por el senador Augusto Ojeda por el cual se solicita la pavimentación, reconstrucción de banquinas y obras  de drenaje en la ruta provincial Nº 42, tramo: Las Cañas (Santa Rosa) - Villa El Alto (El Alto) y desde  El Alto a Guayamba.

De igual manera, se aprobó la iniciativa del senador Ramón Edgardo Seco, a  partir de la cual se requiere al Ejecutivo Provincial la instalación de cajeros  automáticos del Banco de la Nación Argentina, en las localidades de La Puerta y Las Juntas, departamento Ambato; y el proyecto de resolución del senador Bernardo Quintar sobre la pavimentación de la Ruta provincial N°3, en la jurisdicción del departamento Tinogasta.

 

Declaraciones

La Cámara alta, declaró de interés legislativo, el “268 Aniversario de la Fundación de  la localidad de la villa de Ancasti” a celebrarse el día 24 de septiembre del corriente año, iniciativa presentada por el senador Aldo Contreras.

De igual medida, recibió declaración de interés la conmemoración del Centenario de la Fundación de la Escuela Pública Provincial Nº 993 Moreno - Sarmiento en la ciudad Capital, proyecto del senador Jorge Moreno. En la oportunidad se hizo entrega de una placa recordatoria que fue recibida por la Directora del establecimiento Beatriz del Valle Almaraz.

Los senadores, emitieron además, dictamen de interés al “107 Aniversario de la Declaración de Saujil como capital del departamento Pomán, a celebrarse el 29 de septiembre en dicha localidad”, esta última iniciativa corresponde al senador Héctor Fernández.

Sobre tablas, el Senado también declaró de Interés Legislativo las 10º Jornadas Gerontológicas y Trabajo Social de Catamarca “Representaciones de la vejez, aplicación del derecho e incidencia de los medios de comunicación social", que se llevará a cabo los días 28 y 29 de septiembre del corriente año, en el Salón Amarillo de la Universidad Nacional de Catamarca; autoría del senador Jorge Malnis.

 

Reconocimiento a Reporteros gráficos

En el punto homenajes, recordando que cada 21 de septiembre se celebra en Argentina el “Día del Fotógrafo”, la Cámara de Senadores de Catamarca reconoció durante la sesión la responsabilidad, dedicación y compromiso de  los reporteros gráficos de la provincia.

“Mucho de lo que trasciende en el tiempo tiene que ver con las imágenes de nuestros fotógrafos, quienes nos permiten rememorar esos momentos únicos”, resaltó el senador Oscar Vera, palabras a las que se sumó su par Bernardo Quintar subrayando además la labor de los fotógrafos de la Cámara alta provincial.

En tal sentido, los senadores hicieron entrega de certificados y credenciales a los fotógrafos presentes, quienes diariamente muestran la realidad a través de diferentes imágenes captadas por sus cámaras. Destacaron además, por su labor, al fotógrafo Rodolfo Contreras, mediante la entrega de un diploma de reconocimiento a la trayectoria.

Los fotógrafos reconocidos fueron: Diego Domínguez Di Sarli, Cristian Seco, Enrique Contreras, Fabián González, Diego Rodríguez y César Gómez.

“Agradecemos este reconocimiento a esta tarea que hacemos a diario y ponemos todo nuestro empeño” pronunció por su parte Rodolfo Contreras.

En tanto, la directora de Prensa de la Cámara, Analía Álvarez, manifestó la importancia de jerarquizar la profesión de los reporteros gráficos, considerando que se trata de la primera institución pública con la acreditación de los profesionales tanto de prensa como fotógrafos.  

COMPARTIR: