Viernes 19 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

22 de septiembre de 2016

17 proyectos para el desarrollo de municipios

Se reunió la Comisión de Participación Municipal, con la presencia del Subsecretario de Asuntos Municipales Dr. Gustavo Aguirre y los Intendentes Francisco Gordillo de Pomán en Carácter de Presidente, Ramón Villagra de Villa Vil vice presidente, Juan Pablo Sánchez de Santa María y Ariel Ojeda de El Alto.

Se dio tratamiento y aprobación  a 17 proyectos presentados por diferentes municipios, de los cuales fueron 11 nuevos proyectos del  Fondo de Desarrollo Municipal para los municipios de Los Altos, Tapso, Pozo de Piedra, Fiambalá, Huillapima, Belén y municipalidad de la capital, destinados a obras públicas, vehículos,  maquinaria, adquisición de mobiliario y equipamiento tecnológico para escuelas y postas sanitarias, 5 rendiciones de cuentas de Capayán, Saujil, Fiambalá, Tapso Y Villa Vil. Por último, la Comisión aprobó aportes económicos del fondo de emergencia Municipal  de carácter no reintegrable para la asistencia  a productores agropecuarios afectados por las heladas,  en los departamentos de Fiambalá y Tinogasta.

 

El Subsecretario de Asuntos Municipales, Gustavo Aguirre, manifestó que: “ésta es la segunda reunión en 7 días, y se realiza con la intención de acelerar el tratamiento y aprobación de los proyectos, con el fin de que los municipios puedan contar con los recursos y herramientas necesarias para el desarrollo de sus comunidades”. También agregó “se ha presentado un proyecto de reforma al Decreto de Reglamentación del  Fondo Federal Solidario, para adecuarlo a los mecanismos de control y distribución que estipula el decreto nacional de creación de dicho fondo”.  

COMPARTIR: