Jueves 25 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

22 de septiembre de 2016

El Círculo Médico reconoció el error en la facturación del mes de julio

En reunión mantenida entre las autoridades de OSEP y el Círculo, los representantes de los médicos asumieron la responsabilidad en la demora del pago que vencía el 20 de septiembre.

Luego de que el pasado miércoles se informara desde el Círculo Médico que los profesionales estaban autorizados a no recibir órdenes de OSEP y cobrar la consulta particular, este jueves el presidente del Círculo, Guillermo De la Barrera, reconoció que la demora en el pago de las prestaciones del mes de julio se debió a un error en la facturación enviada a la Obra Social.

El director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Julio Cabur, recibió este jueves en su oficina al presidente del Círculo Médico, Guillermo De la Barrera, y a la  secretaria de Obras Sociales, Patricia Rojas, para dialogar sobre el tema y explicar el motivo de la demora en el pago. Al respecto, en diálogo con la prensa, De la Barrera declaró que “hoy (por el jueves) se está solucionando porque tenemos más claro que pudo haber sido un error del Círculo Médico en la facturación”. “Estamos reunidos con el doctor Cabur y estamos encontrando una solución para hoy poder pagar a todos los profesionales. Hoy cobrarán todos los médicos y deberán recibir las órdenes como corresponde”, agregó.

Por su parte, Cabur explicó que “el pago se atrasó por culpa del Círculo Médico” ya que presentaron “una facturación con un código que no correspondía, que es el sistema de bonificación”, lo que imposibilitó que desde la Obra Social saliera el cheque correspondiente a las consultas de los especialistas. Cabe recordar que el cheque correspondiente a la facturación de consultas y prácticas ambulatorias se emitió correctamente.

Finalmente, De la Barrera reconoció el error administrativo y asumió la responsabilidad por la demora en el pago. “Durante la reunión con el doctor Cabur nos quedó claro que fue un error de interpretación nuestra y hoy lo estamos solucionando y pagando a los médicos”, cerró.

COMPARTIR: