Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

29 de septiembre de 2016

San Lorenzo venció con facilidad a La Guaira y está entre los ocho mejores

El "Ciclón" derrotó 2 a 0 al equipo venezolano como visitante con goles de Emmanuel Mas y Nicolás Blandi a los 18 y 33 minutos del primer tiempo. El resultado global fue 4 a 1

En los cuartos de final San Lorenzo se medirá con Palestino de Chile, con definición en Santiago.

En el partido jugado en el estadio Metropolitano de Barquisimeto fueron expulsados dos jugadores de La Guaira: el mediocampista de La Guaira Franklin Lucena (8m. ST) y el defensor.

Luego de un primer cuarto de hora en el que el local presionó a San Lorenzo contra su área a base de pelotazos frontales y algunos centros sin mayor peligro, los de Boedo salieron de ese asedio corto y en apenas un ratito liquidaron la serie.

Una aparición al vacío sin marca por la izquierda de Fernando Belluschi, con un centro rasante al medio del área y la definición de Más a la red le dio la ventaja al visitante.

Luego de una jugada colectiva lucida Cauteruccio dejó de cara al arco a Blandi, para que el ex Boca Juniors, establezca el 2 a 0, virtualmente, el final de la serie.

Ya con esa ventaja San Lorenzo dominó a voluntad el resto de la etapa, pudo aumentar la diferencia y el dueño de casa dejó de manifiesto sus carencias ofensivas para convertir uno de los cuatro goles que necesitaba para dar vuelta la llave.

En la segunda parte, La Guaira cayó en la típica violencia por impotencia, sufrió la expulsión con roja directa de dos jugadores y con media hora todavía por delante el partido perdió toda emoción.

En la próxima ronda (21 y 28 de octubre) San Lorenzo tendrá la nueva ilusión en busca de semifinales ante Palestino, que viene de sorprender a Flamengo, en Río de Janeiro.

"Salió un poco más tranquilo de lo que pensamos. Creía que nos costaría un poco más. Se abrió con los goles rápidos y después lo manejamos. En el segundo tiempo no atacamos demasiado, sabiendo que en pocos días tenemos otro partido (con Rafaela, el domingo a las 14) y regulamos la energía", comentó la figura del encuentro, Belluschi.

Por su parte, Blandi resaltó el buen pie que tienen varios de sus compañeros, importante a su entender para "sólo estar atento a convertir".

"Es un placer poder jugar con jugadores que manejan tan bien la pelota. Hace que todo sea mas fácil, que uno esté atento por moverse bien, fino y concentrado para meterla El fútbol está muy parejo. Tal vez antes no pasaba. A un equipo chico de otro país lo recibías y le metías cuatro goles. Hoy te complican más", aseveró Blandi luego del encuentro.

-Síntesis-

Deportivo La Guaira: Felipe Nuñez; Layneker Zafra, John Chacellor, Luis Morgillo y José Granados; Gustavo Rojas, Arquímides Figuera, Franklin Lucena y Arles Flores; Fredys Arrieta y Zamir Valoyes. DT: Eduardo Saragó.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathias Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Más; Franco Mussis; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Goles en el primer tiempo: 19m. Más (SL) y 33m. Blandi (SL).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Argenis Gómez por Chancellor (LG), 12m. Diego Meleán por Valoyes (LG), 16m. Ezequiel Cerutti por Cauteruccio (SL), 21m. Javier García por Rojas (LG), 22m. Gonzalo Bergessio por Blandi (SL) y 32m. Alberto Acosta por Belluschi (SL).

Incidencias en el segundo tiempo: expulsados: 8m. Lucena (LG) y 18m. Figuera (LG)

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Estadio: Metropolitano de Barquisimeto.

COMPARTIR: