Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

2 de octubre de 2016

Gimnasia y Estudiantes no se sacaron ventajas en el Bosque

En la edición 157 del derby Platence, las acciones acabaron en tablas. El conjunto de Alfaro y el de Vivas disputaron un juego parejo y trabado que dejó un 0 a 0 como saldo

Gimnasia y Estudiantes no se sacaron ventajas por donde se lo mire en la edición número 157 del Clásico platense: dejaron como saldo un apagado 0 a 0 y con pocas ocasiones de gol en una tarde lluviosa en el estadio del Bosque.

Si bien el conjunto de Gustavo Alfaro se mostró ligeramente superior al de Nelson Vivas, no alcanzó para volcar la balanza en su favor.

De este modo, el Lobo que buscaba volver a sumar de a tres en el Bosque no pudo lograrlo y Estudiantes, se vio un tanto beneficiado consiguiendo un punto que le permite aventajar por dos unidades a River en la cima del torneo.

La primera del juego estuvo en los pies de Nicolás Ibáñez, quien con la marca encima igualmente logró sacar el derechazo que murió en manos de Mariano Andújar.

En el inicio del pleito, el conjunto de Alfaro utilizaba el lateral derecho como un arma ofensiva, mientras que los de Vivas aprovechaban la velocidad de Carlos Auzqui para salir cuando el juego demandaba la contra en velocidad.

Justamente desde la banda derecha del Lobo cayó en el área albirroja un tiro libre de Ramiro Carrera que Ibáñez logró cabecear de pique al suelo pero el balón durmió en el techo del arco.

Promediando el trámite, el partido mostraba un desarrollo aburrido, con pocas luces y disputado sobre todo en el mediocampo, donde el tripero presionaba y por momentos controlaba, aunque sin pesar en ofensiva.

Después de un bache, el Pincha tuvo la suya pisando el minuto 40, cuando Lucas Viatri le ganó a Guanini en lo alto y metió el frentazo, pero la pelota quedó en manos del arquero Alexis Martín Arias.

La polémica del primer tiempo estuvo sobre el cierre, cuando el balón dio en la mano de Manuel Guanini mientras marcaba a Lucas Viatri, pero el árbitro, bien ubicado desestimó que haya sido intencional.

El primer acto no tuvo mucho más y dejó un saldo que tuvo una pequeña supremacía territorial del mens sana que igualmente no se tradujo en ocasiones de gol.

El equipo local tuvo un poco más la pelota y cortó el circuito que podía darle frutos al equipo de Vivas en el mediocampo, ya que tanto Juan Cavallaro como Augusto Solari no lograron desequilibrar por sus sectores

Y Vivas tomó nota de esa falta de protagonismo del ex Unión, porque en el inicio del complemento decidió reemplazarlo por Javier Toledo, quien se paró cerca de Viatri y logró, por momentos, meterle presión a los zagueros centrales del dueño de casa.

A los 14 el Lobo, quien comenzaba a volcarse contra el arco rival, contó con una ocasión clara. Carrera metió un pelotazo preciso para Ibáñez, quien la acomodó con la mano (no lo percibió Herrera) y buscó sacar el zurdazo pero Mariano Andújar llegó a tiempo y privó al mens sana de poder gritar.

El Pincha contestó unos minutos después con el ingresado Toledo, que logró imponer su físico y sacó un zurdazo al primer palo pero Martín Arias sacó al córner.

En ese tiro de esquina lo tuvo Viatri, que ensayó un taco de zurda que se fue cerca del caño derecho. Los de Vivas, que en este segundo tiempo buscaron jugar más de contra no tuvieron otra chance en su favor, más allá de que Lucas Rodríguez amenazó con algún embate vertical que no tuvo la finalidad deseada.

Por su lado Gimnasia era un poco más aunque abusaba del centro a los delanteros, mientras Leandro Desábato y Jonathan Schunke se cansaban de rechazar.

Aunque en uno de esos tantos envíos, Franco Niell la bajó dentro del área y cuando se relamía Carrera, fue el Chavo quien despejó el peligro arrojándose al césped.

Estudiantes logró cierto aire en los minutos finales adueñándose un poco del dominio, aunque tampoco pudo traducirlo en alguna situación de gol. 

Así las cosas, el epílogo del Clásico 157 transcurría lejos de los arcos y esperando el pitazo final de Darío Herrera, que llegó a los 93 minutos y sentenció un nuevo empate en cero, tal como ocurrió en la edición pasada y en el mismo escenario.

Síntesis

Gimnasia: Arias; Oreja, Gorga, Guanini y Licht;  Imperiale, Perdomo, Romero y Carrera; Nicolás Ibáñez y Nicolás Mazzola. DT: Gustavo Alfaro

Estudiantes: Andújar; Sánchez, Schinke, Desábato y Diarte; Solari, Braña, Ascacibar y Cavallaro; Auzqui y Viatri. DT: Nelson Vivas.

Cambios: ST: Al inicio, Toledo por Cavallaro (E); 20' Niell por Mazzola (G); 25' Rodríguez por Viatri; 34' Botinelli por Carrera (G); 40' Graciani por Solari (E); 43' Vegetti por Ibáñez (G)

Amonestados: Licht, Carrera, Romero (G); Solari (E)

Arbitro. Darío Herrera

Transmisión: Telefe, La Redonda

Estadio: Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia

COMPARTIR: