Miércoles 24 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

3 de octubre de 2016

Ex soldados catamarqueños se movilizan a Buenos Aires

El próximo miércoles 5 de Octubre se realizará en Buenos Aires una marcha nacional de ex combatientes de Malvinas no reconocidos.

La reunión se realizará frente al edificio del ministerio de defensa de la nación, se movilizaran ex soldados desde distintos puntos del país para encontrarse en esta marcha, donde además disertarán abogados representantes de distintos reclamos en la corte interamericana de derechos humanos, por el reconocimiento a los soldados que participaron siendo desplazados por las autoridades militares en el año 1982 desde sus cuarteles de origen, para participar en el  sur de nuestro país en el conflicto bélico con Gran Bretaña.

Un grupo de ex soldados catamarqueños partirá este martes 4 a las 14 horas desde el Club Hindú BBC con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en una delegación encabezada por el veterano de guerra Ingeniero aeronáutico Rocnal Rubén Córdoba, actual presidente de la agrupación “7 de Abril”, que con fervor expresó: “con profundo espíritu patriota, ex soldados de Aeronáutica,  Ejército y Armada Argentina participarán de esta marcha nacional a los efectos de reafirmar la soberanía sobre nuestras islas Malvinas, Catamarca dirá presente levantando su voz por Malvinas, ¡siempre argentinas!”. Este dirigente aglutina en una asociación civil a los soldados de nuestra provincia que participaron en la guerra de Malvinas.

La intención de esta convocatoria tiene como objetivo que desde la unión nacional, el apoyo público y jurídico de distintos abogados, políticos, periodistas y distintas personalidades permitan la apertura al  diálogo con el actual gobierno nacional hacia la solución del reconocimiento, para demostrar que ellos también fueron partícipes directos de la guerra de Malvinas. -

COMPARTIR: