Viernes 19 de Abril de 2024

5 de octubre de 2016

Desagradable 'chiste' sobre la violación en Educando a Nina

Uno de los personajes relató en tono de humor un abuso sexual y las redes sociales estallaron en críticas.

Una escena en 'Educando a Nina' (Telefe) despertó la indignación en redes sociales. En la piel de Susy, Jorgelina Aruzzi le contó a Nina, el personaje de Griselda Siciliani, una experiencia de abuso con su pareja sexual, aunque el remate terminó en tono de chiste. 
Una vez Rolando me pone un revólver en la cabeza y me dice 'date vuelta'', comenzó relatando el personaje.

'Me doy vuelta, entrego lo que tengo que entregar y ahí cuando estábamos fumando el puchito le digo '¿Rolando, por qué me ponés el arma en la cabeza? Si yo siempre te he entregado la parte trasera. Me dice 'sí, pero nunca tan fruncido…'', completó.

El 'chiste' despertó la indignación y reprobación de los usuarios de redes sociales, luego de que se viralizara el video.

'No entiendo el nivel de oligofrenia que estaría manejado la gente que se esta cagando de risa con la situación de un tipo que apunta con el arma a su mujer para violarla', consideró un usuario.

'Por tomar estas giladas como chiste, así estamos. Seguimos naturalizando todo', escribió otro usuario.

'No sólo hay que educar a Nina, sino también a los guionistas y a la parte de su público que celebra esta naturalización de una violación en forma de 'chiste'. Yo soy capaz de disfrutar hasta del humor más negro, pero la verdad es que esta escena no me hizo reír en absoluto, y hasta me resultó algo muy turbio. Considero que te puede causar gracia solamente si simpatizás con el poder machista y la sumisión femenina. Muy triste el mensaje', apuntó otro usuario.

'Los guionistas, productores, actrices... No se enteraron que todos los días abusan mujeres y niñas? Es gracioso lo que proclaman en prime time, en un canal tan visto? A ver si usan un poco el cerebro y dejan de construir y reivindicar una sociedad machista como la que padecemos día a día... Sinceramente mi repudio', fue otro de los comentarios publicados en uno de los perfiles de Facebook que siguen a la tira.

 

COMPARTIR: