Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

6 de octubre de 2016

Ecuador mostró su mejor versión como local y goleó a Chile 3 a 0

Los goles los convirtieron el volante Antonio Valencia, la figura de la cancha, el defensor Cristian Ramírez y el delantero Felipe Caicedo, a los 18 y 22 minutos del primer tiempo, y a los 50 segundos del período final, respectivamente.

Ecuador, con la victoria (la tercera en cinco cotejos en la altura de Quito), llegó a 16 unidades; mientras que Chile, con la derrota (la cuarta en nueve jornadas), profundizó su mal momento y se quedó con 11 puntos, fuera de los puestos de clasificación a Rusia 2018.

El equipo de Quinteros, con un 4-2-2-2, fue un amplio dominador del encuentro, asumió el protagonismo, atacó sistemáticamente el arco chileno, dispuso de las mejores chances de gol y tuvo contundencia en ataque.

Así, en cuatro minutos (entre los 18 y los 22 del primer tiempo), definió el partido con dos soberbios remates del volante Antonio Valencia y el lateral Cristian Ramírez, respectivamente.

Ecuador, sin dudas, capitalizó al máximo su costumbre de jugar en los 2.850 metros de altura sobre el nivel del mar de Quito, con juego asociado y ataque por las bandas.

Los tantos de Valencia, centro desde la izquierda y definición por la derecha, y de Ramírez, envío de Cristian Noboa desde la derecha y sentencia por la izquierda, fueron una clara muestra de la ofensiva ecuatoriana.

Y en el inicio del segundo tiempo, a los 50 segundos, Caicedo marcó el tercero con un toque suave, con la misma fórmula del primero.

Ese gol sepultó cualquier tipo de reacción chilena que, con un 4-4-2 clásico, lució endeble en defensa, sin fútbol en la mitad de la cancha y prácticamente sin presencia en el área rival, más allá de alguna que otra llegada de Alexis Sánchez o aparición de Arturo Vidal, dos referentes que no incidieron en el partido.

De hecho desde el 3-0 hasta el final se profundizó la supremacía (por momentos baile) de Ecuador, que dio un paso importante en su afán de llegar a Rusia 2018, algo que para Chile está cada vez más lejano.

 

COMPARTIR: