Miércoles 24 de Abril de 2024

SERVICIOS

13 de octubre de 2016

Primera Etapa del Sistema SUBE en Catamarca

Lanzamiento del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en la provincia de Catamarca.

El ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta, encabezó la puesta en funciones del sistema SUBE, en las instalaciones de la Cooperativa de Transporte San Fernando, ubicada en Av. Misiones y Gobernador Correa.

En la oportunidad se presentaron las unidades de la empresa que ya cuentan con todo el sistema instalado, trabajo que tuvo a su cargo el personal de la subsecretaría de Comunicaciones de Servicios Públicos y se detalló cuales son los trabajos que se vienen realizando y lo que resta por ejecutar.

En declaraciones a los trabajadores de prensa presentes en el lanzamiento, el ministro Dalla Lasta señaló que “las dos modalidades (de pago) van a convivir por algún tiempo hasta que se vea que el sistema SUBE ha superado al tradicional. Es la misma gente la que le va a poner el ritmo a la transición. Una vez que eso suceda, recién vamos a mutar al nuevo servicio. Pero mientras tanto en esta primera etapa van a estar los colectivos con las tarjetas a la vista sin utilizarse.  En la segunda etapa los vamos a invitar a presenciar la carga de la tarjeta y a partir de allí convivirán ambas mecanismos mientras que el usuario se valla adaptando. Según la velocidad de adaptación que tenga el consumidor es la rapidez con la que vamos a dar de baja al sistema tradicional”

El ritmo de instalación en las unidades del transporte de pasajeros a partir de ahora no se detendrá, y los primeros en utilizar la SUBE serán los beneficiarios del Boleto Estudiantil Gratuito, que serán notificados en su debido momento para que se presenten en la Dirección de Transporte para la entrega del plástico con la carga de los pasajes  ya incluida.

Con respecto a las características de la tarjeta, el ministro de Servicios Públicos enfatizó que  “posee una seguridad que brindará a los transportistas todos los datos fehacientes bajados en un sistema electrónico muy amplio que nos brindará información precisa para saber en qué punto del recorrido sube más gente o cuáles son los horarios de mayor frecuencia. Hasta en un futuro inclusive con teléfonos inteligentes, se podrá ver por dónde está viniendo el colectivo para saber si llegamos a tiempo a la parada”.

El sistema SUBE permite a cada usuario con su respectiva tarjeta, abonar los viajes en colectivos, subtes, trenes y los peajes adheridos a la Red SUBE, tanto en el transporte público como en las líneas de colectivos de gran parte del país y de muy similares características a otros sistemas inteligentes del resto del mundo. La misma tarjeta utilizada en la provincia de Catamarca podrá ser usada en el resto de las provincias que la integran. De la misma manera, se pueden acceder a una gran cantidad de beneficios de descuentos en la tarifa establecida.

Para finalizar el titular de la cartera de servicios públicos dijo estar agradecido con los funcionarios de la Nación “ya que están cumpliendo con todos los pasos y los requerimientos que nos habían prometido en un convenio que se firmó hace más de un año y que el gobierno de Mauricio Macri ha respetado y lo ha seguido profundizando”.

COMPARTIR: