Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

14 de octubre de 2016

Aparecieron amenazas de muerte a Gerardo Morales en la casa de gobierno provincial

El gobernador de Jujuy sufrió en las últimas horas una nueva amenaza, esta vez a través de "panfletos con fotos de la familia" y textos de amenaza hallados en uno de los baños de la Casa de Gobierno provincial.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sufrió en las últimas horas una nueva amenaza de muerte, esta vez a través de "panfletos con fotos de la familia" y textos de amenaza hallados en uno de los baños de la Casa de Gobierno provincial , reveló el secretario de Seguridad de la provincia, Guillermo Siri.

Antecedentes 

El 9 de Septiembre 

se dio a conocer una nueva amenaza de muerte contra el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales. La misma se realizó a través de la red social Twitter.

La primera amenaza fue en mayo de este año y decía: "Cómo andan esos despidos papu? Y esas cuentas off shore? dijiste que venías a cambiar el mundo y poco a poco se fue viendo la verdad, sos uno más del montón, sos tan basura como los K... la seguridad de este servidor es tan mierda como tus políticas de seguridad y equidad social! PD: Gerardo Morales anda comprando un cajón porque vas a aparecer en un zanjón, la estas lavando mal y ahora es tiempo de pagar", la cual escribieron los hackers en la página web de la Unión Cívica Radical de Jujuy.

La segunda fue ayer y el texto de TWITTERal que fue arrobado el gobernador dice: "@MoralesGerardo1 Tu final es el secuestro seguido de muerte, hijo de puta miserable vas a terminar en una zanja rata maicera, pies padelante".

Ante esta nueva amenaza el ministro de seguridad de la provincia, Ekel Meyer, expresó que "el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, recibió una menaza de muerte a través de Twitter, estamos investigando", asimismo destacó que también hay una serie de amenazas que incluyen a distintos funcionarios de la nación.

Explicó que la amenaza en contra del gobernador ha sido muy dura y señaló que la amenaza "es la demostración de otro de los atropellos en una época de democracia a un hombre que lucha por la misma y que enfrentó todo tipo de mafias".

El ministro de seguridad indicó que están investigando de dónde proviene la amenaza y señaló que pondrán toda la tecnología para esclarecer la situación "vamos a poner toda la tecnología para llegar al culpable ya que la amenaza fue por una red social".

Por último se planteó que "llegar a esto a esta altura de las circunstancias y en democracia en donde se debe plantear y discutir permanente los problemas, las amenazas son incomprensibles y fuera de lugar". 

COMPARTIR: