Por Fernando Costoya

[email protected]

"El peronismo de los trabajadores nunca va a claudicar", aseguró ayer el titular de la Uatre, Gerónimo "Momo" Venegas, al encabezar en La Plata el acto homenaje a Juan Domingo Perón, al cumplirse el 71 aniversario del Día de la Lealtad.

Desde el club Atenas de la capital provincial, el líder del Partido Fe, rama peronista de Cambiemos, criticó duramente al kirchnerismo y dijo que junto al presidente Mauricio Macri y la gobernadora María eugenia Vidal "vamos a trabajar para sacar el país adelante".


Acompañado por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, su par de Producción, Joaquín de la Torre y el intendente de La Plata, Julio Garro, y ante un auditorio colmado, el dirigente gremial dijo que "el general Perón siempre está presente en el corazón de la gran mayoría de los argentinos", y destacó que "hay millones de peronistas que no tenían nada que ver con el gobierno anterior".

Tras algunos silbidos que se oyeron durante el mensaje que envió el presidente Macri, Venegas defendió su gestión y afirmó: "Sabemos que falta trabajo y equidad distributiva, pero no le podemos pedir a un gobierno que lleva 10 meses que cambie 12 años de destrucción".

"Le dije a Macri que si él era el punto de equilibrio entre el capital y el trabajo, este país sale rápidamente".

Al hablar de la mandataria bonaerense el "Momo" resaltó "el esfuerzo que está haciendo la gobernadora Vidal" y dijo que "vamos a acompañar este proceso para dar vuelta la provincia".

Antes del acto, en declaraciones a "Crónica", Venegas cuestionó a la CGT unificada y refiriéndose al conflicto por el bono de fin de año señaló: "No van a hacer un paro porque no hay motivos. Yo creo que hay que darle tiempo a este gobierno para que cambie la situación".

"El peronismo en Cambiemos significa conformar un frente para sacar adelante el país", analizó en diálogo con la prensa previo al acto. "Lo más importante que hemos hecho con el triunfo de Cambiemos es terminar con la corrupción de Estado, que no nos permitía crecer y nos ha dejado con un a pobreza del 32%".

Por último, anticipó que "seguramente el año que viene Cambiemos va a volver a ganar y vamos a cambiar el país para todos los argentinos".