Hoy es martes 17 de octubre de 2017 y son las 06:30 hs.
18 de octubre de 2016
Olga Santillán exintendente de Icaño Culpable
Condenada a devolver 6 millones de pesos

El Tribunal de Cuentas de Catamarca condenó a Olga Santillán, a reintegrar una suma superior a los 6 millones de pesos por gastos del municipio cuya documentación respaldatoria no fue entregada al organismo. 

Según el fallo del Tribunal, la suma corresponde a distintas irregularidades y egresos del libro caja, gastos bancarios, comprobantes sin justificar, entre otros conceptos. 

La votación del organismo fue por mayoría, según la información a la que pudo acceder El Esquiú.com.

Además se le aplicará una multa equivalente a 8 días del haber del cargo que detentaba al frente del municipio y al momento de producidos los hechos investigados por la auditoría. En el mismo fallo también se condena al responsable solidario del caso, en este caso, el exsecretario de Hacienda, Raúl Alberto Rodríguez.

Otro caso denunciado en Marzo de 2012

El intendente de Icaño, José Pío Carletta, en compañía de su abogado, Gustavo Martínez Azar, presentó ante la Fiscal de Recreo, Duarte Acosta, una denuncia penal en contra de la ex jefa comunal Olga Azucena Santillán por retención indebida de fondos a terceros, en contra de los empleados municipales durante su gestión.
Martínez Azar denunció que “la evidencia surgió ante una presentación de la organización Amparo SRL, que reclamó al municipio conducido por José Pío Carletta una importante suma de dinero como saldo impago de un convenio suscripto con la gestión anterior, a cargo de Olga Santillán, devenido por la falta de pago de seguros de vida retenidos durante meses al personal municipal”.
La cuestión originó, según el letrado de Carletta, el inicio de la investigación por el presunto ilícito , “dado que la deuda generada corresponde a la retención de fondos de empleados municipales de Icaño, a los que se les descontaba mensualmente de sus haberes en concepto de primas de las pólizas de seguros de sepelio y seguros de vida, produciendo un evidente daño que trajo aparejado que los agentes municipales no pudieran gozar de los servicios de la cobertura contratada, a pesar de haber sido descontados, dado que si no se paga la prima mensualmente no hay cobertura de seguros”.

Municipio sin documento
 

Martínez Azar afirmó que “resulta evidente que aquella suma fue descontada a los empleados, retenida indebidamente por Santillán y no abonada a la empresa de seguros contratada por la ex intendenta, que resultaba acreedora de dichos fondos, con lo cual, dicha conducta estaría tipificada como ‘retención indebida de dinero’, y en su caso debería investigarse si no resulta incursa en el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
Asimismo, enfatizó que “como dejó manifestado en anterior denuncia, cuyos hechos investiga esta Fiscalía de Recreo, en el municipio no obra ninguna documentación al respecto, pues toda la documentación fue secuestrada con la intervención de la propia fiscal Duarte Acosta, del domicilio de los anteriores funcionarios y la intendenta saliente”.

Fuente elesquiu.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Tiempo En Catamarca

 
20 °
Algunas nubes
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deshazte de esa costumbre de intentar conseguir el éxito fácil. No podrás alcanzar grandes logros si continuas así. Ve paso a paso en el inicio de esta nueva relación. Aprende a tomarte las cosas con paciencia y calma. No fuerces situaciones. Utilizarás el día de hoy para realizar estadísticas y cálculos sobre como deberías proceder en tus inversiones venideras.Sugerencia: Aprende a no hacer oídos sordos a los consejos y sugerencias de tus seres queridos. Podrías aprender muchas cosas si mantienes la mente abierta.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.27
17.67

 

HOY ES

 
Martes 17 de Octubre de 2017
 

RadiosNet