El presidente Mauricio Macri ratificó esta tarde el compromiso de su Gobierno de trabajar “para prevenir y erradicar” la violencia de género y subrayó la importancia de “aprender a convivir y a respetar la diversidad”.

Macri hizo estas declaraciones poco antes de que comenzara el histórico paro nacional de mujeres contra la violencia y los femicidios y la movilización que se realizará a partir de las 17 desde el Obelisco a la Plaza de Mayo.

El jefe de Estado señaló que con una mejor educación “vamos a ir obteniendo resultados” y afirmó que con el Plan Nacional de Lucha contra la Violencia de Género que puso en marcha el Gobierno “estamos comprometidos para prevenir, erradicar y asistir” a las víctimas.

El Presidente visitó este miércoles junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, la Escuela Siglo XXI, ubicada en el barrio Parque Donado, en Holmberg y Pedro Rivera, de esta Capital Federal.

El jefe de Estado consideró que con la educación “tenés la posibilidad de entender que todo tipo de violencia es algo de lo cual nos tenemos que alejar, especialmente de la violencia de género, que hoy nos está pegando y afectando mal”.

“Vamos a seguir en esta tarea, que es lo que la enorme mayoría de los argentinos queremos”, subrayó, según informó la Casa Rosada, y destacó la necesidad “de aprender a convivir y a respetar la diversidad”.

Revés

Por otro lado, las comisiones de Justicia, de Legislación Penal y de Presupuesto, y Hacienda de la Cámara de Diputados emitieron, este último martes, dictamen al proyecto para modificar la ley que rige el Ministerio Público Fiscal, la cual entre otros cambios pone límite al mandato del procurador general de la Nación. La propuesta limita a cinco años el mandato del procurador general y se resolvió que la remoción de la actual titular del Ministerio Público, Alejandra Gils Carbó, será resuelta por la comisión bicameral parlamentaria.

Pero además, entre otras modificaciones, hay varias polémicas: una de ellas es que pone en riesgo la continuidad de la "Unidad Fiscal Especializada para casos de apropiación de niños durante el terrorismo de Estado".

La otra reforma que planteó Cambiemos y que generó un masivo repudio en las redes sociales es que en el proyecto de ley deja de contemplarse la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres. Esto sucedió un día antes del paro de mujeres y la marcha de #NiUnaMenos, señala el sitio eldestapeweb.com.