Miércoles 24 de Abril de 2024

INTERNACIONALES

21 de octubre de 2016

Una serie de ataques informáticos afecta a Estados Unidos, Europa y los principales sitios del mundo

Los ataques son contra los servidores de Dyn, un proveedor de direcciones DNS, hizo caer un número importante de conexiones a Internet. Afecta a sitios y servicios como Twitter, Netflix, Spotify, Reddit, The Guardian y The New York Times, entre muchos otros.

Lo que comenzó como un ataque de denegación distribuida de servicio (DDoS) que afectaba "principalmente a la costa este de Estados Unidos y a los clientes de Managed DNS en esta región", según informó temprano la empresa Dyn en su sitio web, se extendió luego a la costa oeste de ese país y a Europa, según informaron sitios especializados.

El gobierno estadounidense abrió una investigación a través del Departamento de Seguridad Interior sobre los ataques que voltearon un número aún indeterminado de conexiones "a ambos lados del Atlántico", informó el diario británico The Guardian, que según confirmó, también se vio afectado.

A través de un comunicado, Dyn informó esta mañana que se trató de un ataque (DDoS) y señaló que si bien logró restaurar sus servicios a las 13.20 UTC (10.20 de Argentina), algunos clientes aún podrían seguir con inconvenientes.

"A partir de las 11.10 UTC del viernes 21 de octubre de 2016 comenzamos a supervisar y mitigar un ataque DDoS contra nuestra infraestructura Dyn Managed DNS. Algunos clientes podrían experimentar una aumento en la latencia de consulta de DNS y un retraso en la propagación de la zona durante este tiempo", indicó Dyn en un comunicado subido a su web.

La empresa afirmó que el ataque afectó "principalmente a la costa este de Estados Unidos y a los clientes de Managed DNS en esta región", y menos de una hora después aseguró que sus servidores "han sido restaurados a la normalidad a partir de las 13:20 GMT".

COMPARTIR: