Dirigentes peronistas recordarán en distintos actos al ex presidente Néstor Kirchner, al cumplirse el sexto aniversario de su muerte.

Los ex ministros de su gestión Rafael Bielsa, Alberto Fernández, Daniel Filmus, Ginés González García y Jorge Taiana participarán a las 18 de la mesa redonda “Cómo Argentina salió del infierno”, en Sarmiento 2037 de esta capital.

Según se anunció, la mesa será coordinada por el diputado del Mercosur Eduardo Valdés, se proyectará un video en memoria del ex presidente y se lanzará la web www.plataformank.com, donde se podrá recordar su militancia, gestión y legado.

En la localidad bonaerense de San Justo el diputado Máximo Kirchner será el orador de cierre de un acto del que participarán la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.

La concentración arrancará a las 19, en Crovara y Camino de Cintura, barrio de Villa Palito. Allí, en 2003, Kirchner realizó un acto en el que anunció la urbanización de la zona, que por entonces era uno de los asentamientos más precarios de La Matanza.

Está previsto que concurran intendentes bonaerenses, diputados y senadores del Frente para la Victoria, y organizaciones como La Cámpora y Nuevo Encuentro.

Más temprano, en el Cruce Varela, habrá un acto que encabezarán los intendentes de Berazategui, Patricio Mussi y de Florencio Varela, Julio Pereyra, en tanto que también participarán curas en Opción por los Pobres y la diputada Mayra Mendoza.

Mirá el emotivo video del Instituto Patria: