Martes 23 de Abril de 2024

INTERES GRAL

29 de octubre de 2016

Tempestad de Viento y Tierra azotó el Valle de Catamarca

Durante gran parte de la jornada de este sábado se registraron fuertes vientos con mucho polvo en suspensión, provocando caída de postes y rotura de cableado en distintos lugares. Incendio en el Pantanillo

 La estación meteorológicadel grupo Cazadores de Tormentas  ha logrado registrar una ráfaga máxima de 55,1 km/h, mientras que la estación del SMN, ubicada en el departamento Valle Viejo (en el Aeropuerto Felipe Varela), ha medido ráfagas de hasta 65 km/h.

A las 14:30, personal de la Comisaría Décima tomó conocimiento a través del Comando Radioeléctrico que, en la fábrica Algodonera, ubicada en el Área Industrial El Pantanillo, se estaba produciendo un incendio.

Al llegar al lugar, entrevistaron a uno de los empleados de la firma de 37 años de edad, manifesto que por las fuertes ráfagas de viento se había cortado un cable del tendido eléctrico cayendo al suelo, lo que provocando que se prendiera fuego el césped que lograron propagar los mismos empleados, pero que las chispas del cable, llegaron al predio de otra fábrica ubicada en las inmediaciones, provocando otro incendio de mayor magnitud.

Solicitando la presencia de una dotación de la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia, quienes trabajaron y sofocaron el foco ígneo, mientras que por otra parte empleados de la empresa EC Sapem trabajaron y restablecieron el servicio de energía.

Las actuaciones quedaron a cargo de la Unidad Judicial N° 2. 

 

COMPARTIR: