Jueves 28 de Marzo de 2024

FARANDULA

3 de noviembre de 2016

Putin concede la ciudadanía rusa al actor Steven Seagal

El presidente de Rusia le otorgó la ciudadanía rusa al experto en artes marciales, músico actor y productor de cine estadounidense Steven Seagal, informó hoy el Kremlin.

Seagal, de 64 años, es un admirador declarado de Putin, a quien ha descripto como "uno de más grandes líderes mundiales".

El actor, que también tiene ciudadanía serbia, ha respaldado públicamente la postura de Rusia en la crisis ucraniana y la anexión de la península de Crimea.

En agosto de 2014, Seagal ofreció un concierto en Sebastopol, puerto crimeo donde tiene su base la Flota rusa del mar Negro.

Durante su presentación musical, el estadounidense hizo una pausa para ponerse una camiseta con la imagen de Putin.

El presidente ruso, que es un gran aficionado a la artes marciales, se reunió en varias ocasiones con Seagal, y el año pasado el actor estadounidense fue invitado a la parada militar en la Plaza Roja de Moscú con la que se celebró el 70º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi.

Seagal se suma a otro famosos extranjeros que en los últimos años han recibido la ciudadanía rusa por decreto de Putin, como el actor francés Gérard Depardieu o el boxeador estadounidense Roy Jones Jr., quien fue campeón mundial en cuatro categorías distintas. 

COMPARTIR: