Jueves 18 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

4 de noviembre de 2016

El Inadi intervendrá por las declaraciones de Pichetto

"El Inadi informa que actuará, en el marco de la Ley Antidiscriminatoria 23.592, a raíz de varias denuncias recibidas en las últimas horas"

El INADI anunció  que actuará en el marco de la Ley Antidiscriminatoria 23.592 respecto de denuncias recibidas por declaraciones del senador Miguel Ángel Pichetto respecto de inmigrantes bolivianos y peruanos, entre otros.

"El Inadi informa que actuará, en el marco de la Ley Antidiscriminatoria 23.592, a raíz de varias denuncias recibidas en las últimas horas", 
informó un comunicado del organismo"ante múltiples consultas de la prensa".

Según el comunicado, "las denuncias corresponden a particulares, organizaciones de la sociedad civil y se destacan las presentadas por el Consulado General del Estado Plurinacional de Bolivia, la del Embajador de Perú y el Cónsul General de la República de Perú".

“Perú resolvió su problema de seguridad y transfirió a todo el esquema narcotraficante: las principales villas de la Argentina están tomadas por peruanos. La Argentina incorpora toda esta resaca”, había afirmado en declaraciones televisivas el jefe de la bancada de senadores del FpV-PJ.

Entre otras expresiones controvertidas, también sostuvo que “el problema es que siempre funcionamos (en política inmigratoria) como ajuste social de Bolivia y ajuste delictivo de Perú”.

"Hay una migración muy compleja. ¿Cuánta miseria puede aguantar Argentina recibiendo inmigrantes pobres? La Argentina tiene que controlar. Hay una migración muy compleja y no hay ningún tipo de reciprocidad", dijo además Pichetto, entrevistado por Canal 26.

COMPARTIR: