Hoy es sabado 18 de noviembre de 2017 y son las 18:24 hs.
5 de noviembre de 2016
Aprobaron el estatuto de la Superliga, pero sin aval de la B Nacional
Los dirigentes de los principales clubes de Primera dieron un importante paso de cara a la creación del torneo, pero la segunda categoría del fútbol argentino no da el brazo a torcer.

Los dirigentes de los principales clubes de la Primera División del fútbol argentino aprobaron este viernes el estatuto para la conformación de la Superliga, aunque aún resta la aprobación por parte de la B Nacional.

En la reunión que se realizó en el edificio de la AFA, en la calle Viamonte, estuvieron presentes los presidentes de los principales clubes como Daniel Angelici (Boca), Rodolfo D Onofrio (River), Víctor Blanco (Racing), Hugo Moyano (Independiente) y Juan Sebastián Verón (Estudiantes), entre otros. De los 30 clubes de Primera División estamparon su firma 27, pero aún restan Rosario Central, Olimpo de Bahía Blanca y Temperley, que estarían firmando en las próximas horas.
Ahora los dirigentes de los clubes de Primera División deben hacer las presentaciones correspondientes ante la Inspección General de Justicia (IGJ), pero también conseguir la aprobación de los clubes de ascenso, quienes están reticentes a esta nueva propuesta organizativa.
La Superliga estaría comenzando a funcionar a mitad del año 2017, y este nuevo formato podrá negociar los derechos con empresas que quieran transmitir los partidos del fútbol argentino.
"Este es un paso muy importante para el fútbol argentino, que necesita hacer un cambio profundo. Ahora que tenemos la Superliga tenemos que comenzar a negociar con los medios y se puede desarrollar mejor de lo que se ha hecho hasta ahora", expresó el presidente de River, Rodolfo D Onofrio.
El titular "millonario" comentó que deben esperar lo que decida "la gente de la B Nacional", pero aclaró que "en temas económicos hay que empezar ya, porque la AFA también necesita recursos". "Esto es inexorable. Llegó el momento de pensar todos juntos y dejar de lado los individualismos y ponernos todos juntos en favor del fútbol argentino", expresó en la conferencia de prensa que los principales referentes brindaron en la AFA.
Los clubes de Primera División necesitan que los 23 equipos de la B Nacional aprueben este nuevo formato, dado que si así no sucede se deberían modificar el estatuto de la propia AFA. En tanto, el presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón coincidió con sus pares sobre la importancia de este nuevo paso en el fútbol argentino.
"Nuestra realidad es un trabajo en conjunto, en un camino que se fue desandando de tantos años de convivir en la misma dirigencia y pensando todos la manera de llevar adelante un proyecto. Los clubes pueden seguir siendo una sociedad civil y en Argentina es necesario que sea así, porque le brinda espacio a los chicos, no solo en el fútbol, sino a otras actividades", afirmó Verón.
El nuevo torneo, que aún no se sabe cuántos equipos podría llegar a tener, debería estar en funcionamiento a mitad del 2017.
 
La B Nacional no da el brazo a torcer
A su vez, el vicepresidente de Nueva Chicago y referente de la Primera B Nacional, Daniel Ferreiro, aseguró que esa categoría no participará del acuerdo por la Superliga hasta que se cumplan las condiciones mínimas que exigen.
"A todos los medios de comunicación les digo: la B Nacional no va a firmar la Superliga. No vamos a instaurar la desigualdad en el fútbol", fue el descargo de Ferreiro a través de su cuenta en la red social Twitter.
Luego, en diálogo con TyC Sports, quien era presidente de la Mesa Ejecutiva de la B Nacional antes del desembarco de la Comisión Regularizadora, agregó que "en lo económico si no recibimos el 25 por ciento nunca lo vamos a aprobar". Es que, según indicó, con un monto menor a ese porcentaje los clubes no podrían subsistir en los gastos que tienen mensualmente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Ranking Latino
de 18.00 a 22.00
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Se presentará la oportunidad de retribuir ciertos favores que has recibido en ocasiones pasadas por parte de amigos cercanos. Te será más sencillo sobrellevar este duro momento a nivel sentimental si compartes tus emociones con tus seres queridos. Deberás recurrir hasta la ultima gota de esfuerzo que puedas obtener de ti para cumplir con tus responsabilidades de hoy.Sugerencia: Tomate un momento para saborear tus logros de la misma manera en la que lloras tus fracasos. Busca alcanzar el balance en tu vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 




HOY ES

 
Sabado 18 de Noviembre de 2017
 


RadiosNet