Jueves 25 de Abril de 2024

JUDICIALES

5 de noviembre de 2016

Detienen a empresario con presuntos vínculos con Ricardo Jaime

Detenido por la delegación Córdoba de la Policía Federal. Según informaron, se trata de Claudio Barrera, titular de Cerro Motos en Córdoba.

El perjuicio estimado por "contrabando calificado" es de 11 millones de dólares, indicaron las fuentes. Además de Barrera, un despachante y dos funcionarios de la Aduana local también fueron apresados. Según la acusación, el empresario importaba motos desde China, para ensamblarlos en Córdoba, con despachos falsos como si fueran chocolates o quesos.

La detención de Barrera se produjo en horas de la tarde, tras una orden librada por el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano, en la causa que investiga el juez federal Alejandro Sánchez Freytes. 

También se ordenaron las aprehensiones de otras cuatro personas, entre las que se destacan funcionarios y despachantes de Aduana. Ellos son Mariano Lopresti, Lucas Salazar, Ernesto Oliva y Francisco Constable, sobre quienes pesa la misma imputación.

Algunas investigaciones vinculan a Barrera con el ex secretario de Transportes Ricardo Jaime, pero éste siempre negó cualquier lazo con el empresario.

COMPARTIR: