Cristina Fernández volvió a utilizar las redes sociales para expresarse. La ex mandataria esta vez se refirió a telegramas de despido que recibieron los médicos de cabecera del PAMI.

"Los médicos de cabecera del PAMI denunciaron que el gobierno rescindió sus contratos a partir del 30 de noviembre.

A la disminución de coberturas y la reducción de medicamentos gratuitos ahora se le suma la precarización laboral de los profesionales de la salud.

En las últimas 48 hs y sin previo aviso, los médicos de cabecera del PAMI en todo el país recibieron telegramas de despido rescindiendo sus contratos “a partir del 30 de noviembre”, dice la resolución N° 1895/DE/16 firmada por Carlos Regazzoni, el titular de la obra social de los jubilados y pensionados, que adjunta en Facebook.

"Pero fiel al estilo ´Cambiemos´ un ´alegre´ PAMI presentó estos despidos masivos a sus afiliados como una ´deuda´ con ellos", agregó CFK.

La respuesta

En tanto, el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, afirmó que “ninguno de los médicos de cabecera” de ese organismo “va a quedar afuera del nuevo sistema” y respondió así las declaraciones vertidas por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Ninguno de los actuales médicos de cabecera de PAMI va a quedar afuera del nuevo sistema, todos son libres de adherir”, sostuvo Regazzoni en su cuenta personal de la red social Twitter y a través de un comunicado de prensa.

"Estoy sorprendido por el nivel de desinformación con el que la señora Cristina Fernández se refirió al PAMI en el día de hoy. La información dada por la señora ex Presidenta es en realidad desinformación pura”, sostuvo Regazzoni.

"Quizá esté desinformada porque la informaron los mismos que le recetaban medicamentos a 400 mil afiliados fallecidos. O quizás la informaron quienes abandonaron 16 mil sillas de ruedas. O quienes jamás licitaron el servicio de ambulancias, permitiendo demoras de hasta 18 horas y viajes tan facturados como inexistentes", manifestó.

En la misma línea, el titular del PAMI agregó: “Por primera vez en 45 años modernizamos un sistema que que generaba muchas quejas de nuestros afiliados y que estaba desactualizado. El nuevo sistema de Médicos De Cabecera permitirá que los pacientes reciban la atención de calidad que se merecen”.

Regazzoni aclaró que el nuevo sistema permitirá que los pacientes que no estén satisfechos con la atención de su médico puedan cambiarlo “con mayor libertad” y aseguró que le generará a los médicos “una mejora salarial de hasta el 50% en sus ingresos”.

"Desde el 1° de diciembre, los Médicos De Cabecera podrán indicar importantes estudios a sus pacientes sin necesidad de ser derivados a otro médico. De esta manera, buscamos hacer más efectiva la atención de nuestros afiliados sin hacerles perder su valioso tiempo”, explicó.

Por otra parte, “el nuevo sistema prestacional pone foco en la Formación Médica Continua. Los profesionales médicos contarán con cursos gratuitos de formación y guías de práctica clínica desarrolladas por profesionales de PAMI”, agregó.