Hoy es domingo 21 de enero de 2018 y son las 01:55 hs.
8 de noviembre de 2016
Neymar y Barcelona están cerca de un juicio por "corrupción"
Un juez de Madrid dictaminó que hay "indicios suficientes" para investigar a la figura brasileña y al club catalán por "corrupción entre particulares". Los padres del jugador, Sandro Rosell y José María Bartomeu también están en la mira.

Un juez de instrucción de Madrid determinó que hay elementos para procesar a Neymar y a directivos del Barcelona por la causa de "corrupción entre particulares", según anunció la jurisdicción a cargo del asunto. Tanto José María Bartomeu y Sandro Rosell, últimos presidentes del club, como los padres del brasileño también están procesados.

El juez José de la Mata reabre, así, el caso que originalmente había archivado, debido a una decisión de los magistrados de la Sala Penal de la Audiencia Nacional, quien controla a los jueces instructores, y determinaron que había "indicios suficientes" para avanzar en la investigación. De la Mata, finalmente, se pronunció favorable de mandar a Neymar al banquillo: podría enfrentar una pena de entre seis meses y dos años de prisión, como así también el pago de una multa.

Ahora, tanto la defensa como los acusadores tienen diez días para exponer sus argumentos antes de pronunciarse de manera definitiva, según comunicó Audiencia Nacional.

Según indicó de la Mata, el contrato firmado por Neymar y el Barça por 40 millones de euros para que el club catalán se asegurara el fichaje del brasileño, "habría alterado el libre mercado de fichaje de futbolistas, al impedir que el jugador entrase en el mercado conforme a las reglas de la libre competencia".

El problema comenzó cuando el fondo de inversiones DIS, propietario del 40% de los derechos del jugador cuando se firmó el traspaso al Barcelona, se consideró perjudicado por la operación. Al principio, Barcelona anunció oficialmente que pagó 57.1 millones de euros por el pase de Neymar, pero la justicia calcula que la cifra, en realidad, fue de al menos 83.3 millones.

Neymar también se encuentra en medio de una tormenta legal en Brasil por presunto fraude fiscal por su traspaso. El FC Barcelona, de su lado, aceptó en junio pagar una multa de 5,5 millones de euros al fisco español para evitar un juicio por fraude fiscal en el fichaje.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Hoy lograrás superar tu miedo a equivocarte y tu tendencia a delegar las determinaciones importantes en los demás. Prepárate. La vida nos ofrece oportunidades muy pocas veces, con lo que es importante saber aprovecharlas. No dudes de tus sentimientos. Deja tus sentimientos fuera del lugar de trabajo. Siempre muéstrate con temple fría, meticuloso y calculador.Sugerencia: La desesperación en momentos difíciles es una reacción totalmente natural, pero debes procurar no enceguecerte con ella. Procura pensar claramente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 




HOY ES

 
Domingo 21 de Enero de 2018
 



RadiosNet