Hoy es viernes 17 de noviembre de 2017 y son las 18:24 hs.
10 de noviembre de 2016
Investigación de la UNCA declarada de interés por la cámara de Diputados de la Nación
Son investigaciones conjuntas entre la Universidad Nacional de Catamarca, la Universidad Nacional de San Martín y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial para el estudio y conservación de las pinturas rupestres descubiertas en las cuevas de Oyola, situadas en las sierras de Ancasti.

A través de estas investigaciones se pudieron conocer aspectos vinculados a los procesos de formación de los conjuntos rupestres, las actividades que tenían lugar en las cuevas pintadas a través del tiempo, quiénes eran los que visitaban y pintaban en las paredes, de qué estaban hechas las pinturas y cómo se las preparaba, cuáles eran los principales motivos y temas representados, entre otros. Por otra parte, también, se pudo lograr un completo catastro de cuevas pintadas y de las patologías que las ponen en riesgo. Esto último es de gran importancia a la hora de definir políticas y prácticas de difusión y conservación. 

La Investigación, iniciada en 2009, es llevada adelante desde la Escuela de Arqueología (UNCA) y el Centro de Investigación y Transferencia de Catamarca (CITCA-CONICET/UNCA), con financiamiento de la Secretaría de Ciencia y Técnica de nuestra casa de estudios, el CONICET, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Técnica, el Fondo Nacional de las Artes y la National Geographic Society. Cuenta, además, con el apoyo de la Municipalidad de El Alto y de la Dirección Provincial de Antropología. La iniciativa de declaración de interés parlamentario fue realizada por el Diputado Nacional Néstor Tomassi.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Noticias y Algo Mas
de 18.00 a 20.00
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No podrás ir por la vida simplemente usando a los que te rodean para obtener un beneficio propio. Te espera una gran sorpresa. No permitas que el orgullo se interponga entre el amor de tu vida y tu. Busca la fuerza para sobrellevar las vicisitudes. Deberás dedicarle la jornada a cumplir con compromisos atrasados de índole laboral. Resígnate y da lo mejor de ti.Sugerencia: Aprende a mantener la distancia necesaria de tu trabajo como para que no se vuelva una obsesión en la vida. Toma las cosas con clama.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 




HOY ES

 
Viernes 17 de Noviembre de 2017
 


RadiosNet